Aunque los estudios todavía están en la fase 1, ya se ha confirmado que Amazon ha estado desarrollando silenciosamente vacunas contra el cáncer, algo posible gracias a la asociación con el Centro de Cáncer Fred Hutchinson, con sede en Seattle.
Según un informe publicado el lunes por Business Insider, las vacunas abordarían el cáncer de mama y de piel.
El estudio comenzó el 9 de junio de 2022, y creen que podrán tenerlo terminado el 1 de noviembre de 2023. Ahora están buscando a 20 pacientes mayores de 18 años para probar un producto farmacéutico que ya ha sido regulado por la FDA de Estados Unidos.
Amazon lo ha confirmado:
Amazon está contribuyendo con experiencia científica y de aprendizaje automático a una asociación con Fred Hutch para explorar el desarrollo de un tratamiento personalizado para ciertas formas de cáncer.
No será algo inmediato, será un proceso largo de varios años, pero es el primer paso para trabajar con más organizaciones en el cuidado de la salud y las ciencias de la vida que también podrían estar interesadas en esfuerzos similares.
Ahora están concentrados en el tratamiento de pacientes con melanoma en estadio IIIC-IV o cáncer de mama con receptor hormonal positivo Her2 negativo que se diseminó a otros lugares del cuerpo ( metastásico) o no responde al tratamiento (refractario). La vacuna ha resultado ser efectiva en varios casos, y quieren seguir trabajando antes de lanzarla al mercado.
Se dice que este estudio salió del laboratorio secreto Moonshot de Amazon, llamado Grand Challenge, pero de momento no hay nada confirmado sobre el tema.
Es curioso ver a una empresa de tecnología abordando una de las enfermedades más graves y mortales que existen, esperemos que haya algo más que puro interés financiero en el tema.
Fuente info
Autor: Juan Diego Polo