AirEuropa sufre un ciberataque: los clientes deben cancelar sus tarjetas para evitar problemas.
AirEuropa ha sufrido un ciberataque y sus clientes son los principales afectados. El ciberataque que ha sufrido la aerolínea supone un grave problema para todas las personas que en algún momento han utilizado sus servicios. De hecho, AirEuropa ha solicitado a sus clientes que cancelen sus tarjetas utilizadas al reservar vuelos.
Números de tarjetas, fechas de caducidad y el código CVV, todos estos datos han sido robados a AirEuropa. La compañía ha enviado un correo electrónico a sus clientes en el que indica la situación y pide que tomen acciones como el bloqueo o cancelación de sus tarjetas para evitar cualquier problema a mayores.
¿Qué consecuencias tiene el ciberataque a AirEuropa?
Han sido varios usuarios en X, antes Twitter, los que han dado la voz de alarma. The Objective ha recogido la información y se ha puesto en contacto con AirEuropa. La aerolínea indica que no hay constancia de que la filtración haya sido utilizada para cometer algún tipo de fraude.
Es cuestión de tiempo que los datos de los usuarios terminen siendo utilizados para realizar algún tipo de fraude. AirEuropa indica que su actuación ante el ciberataque ha sido rápido, evitando que se genere el máximo daño a la información almacenada y evitando una filtración de nuevos datos.
Si has recibido una comunicación, te sugerimos seguir las recomendaciones. Se están tomando las medidas necesarias para abordarla de manera adecuada. Queremos enfatizar que no se ha visto comprometida la integridad de nuestros servidores ni bases de datos.
Air Europa.— Air Europa (@AirEuropa) October 10, 2023
Los datos robados son únicamente de las tarjetas de los clientes. La información que ha ofecido AirEuropa deja claro que cualquier tipo de dato en referencia a la identidad de los clientes se ha mantenido intacta, el ciberataque solo ha conseguido substraer la información de las tarjetas de los clientes.
AirEuropa tranquiliza a sus clientes indicando que sus sistemas funcionan correctamente. Pero la situación es complicada, los clientes se han visto afectados por este ciberataque y, en el mejor de los casos, solo tendrán que cancelar sus tarjetas de crédito para evitar cualquier tipo de cargo por parte de los atacantes.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre
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