Te contamos como puedes ahorrar batería y datos móviles en tu Android simplemente modificando un par de parámetros dentro de las opciones para desarrolladores.
Las baterías de los móviles no han aumentado demasiado su capacidad a lo largo de los últimos años, ya que los fabricantes se han centrado más en incluir en sus terminales una carga cada vez más rápida que mejorar su autonomía. Pero, seguramente, lo que a ti te interesa es esto último y por eso a lo largo de las últimas semanas te hemos ido desvelando varias funciones ocultas de Android para conseguirlo como un sencillo truco que te permite ahorrar hasta un 11 % de batería en tu smartphone.
Pues bien, hoy queremos ir un paso más allá y por eso te traemos dos geniales trucos para Android con los que no solo vas a poder ahorrar batería sino también gastar menos datos móviles.
Estas dos funciones ocultas de Android te permiten ahorrar batería y datos móviles
Seguramente ya lo sepas, pero tu móvil Android cuenta con una gran cantidad de funciones adicionales que se alojan en una sección oculta de tu smartphone llamada «Opciones de desarrollo» u «Opciones para desarrolladores» y hoy te venimos a hablar de dos de ellas gracias a las cuales vas a poder ahorrar batería y datos móviles.
Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer para poder acceder a estas dos funciones ocultas es habilitar las «Opciones para desarrolladores», algo que puedes hacer siguiendo estos sencillos pasos:
- Abre la app de Ajustes en tu móvil Android
- Entra en la sección Información del teléfono o similar
- Pulsa varias veces sobre el botón Número de compilación hasta que te aparezca en la parte inferior un mensaje que te indica que las Opciones para desarrolladores están activadas
Una vez hecho esto, tienes que localizar el nuevo apartado «Opciones para desarrolladores», el cual, en mi caso, se encuentra dentro de la sección Sistema y acceder a él.
Una vez dentro tienes que deslizarte hacia abajo hasta que encuentres la opción Limitar búsqueda de redes Wi-Fi y marcar el check que aparece a su derecha para activarla, ya que, de esta forma, tu smartphone no estará constantemente buscando redes Wi-Fi y así conseguirás ahorran un poco de batería a lo largo del día.
La segunda función oculta de la que te venimos a hablar hoy se encuentra un poco más abajo de la anterior y se llama «Datos móviles siempre activos», aunque en este caso no tendrás que activarla, sino justamente lo contrario, ya que lo que tienes que hacer es desmarcar el check que aparece a la derecha de la misma para deshabilitarla. Al hacer esto, cuando estés conectado a una red Wi-Fi los datos móviles se desactivarán automáticamente permitiéndote ahorrar fácilmente tanto batería como gigas de tu tarifa.
Fuente info
Autor: David Freire