Apple estuvo cerca de cerrar un acuerdo para que DuckDuckGo fuera el navegador por defecto de la navegación privada de Safari.
Aunque Microsoft quiso vender Bing a Apple en 2020, la cosa no llegó a buen puerto. Sin embargo, eso no significa que la compañía con sede en Cupertino no estuviera interesada en integrar otro buscador en sus dispositivos. Recientemente, se ha descubierto que en 2018, Apple quiso que el buscador DuckDuckGo fuera el motor de búsqueda por defecto en la navegación privada de Safari.
Una navegación más privada con DuckDuckGo
En sesiones privadas en el juicio contra Google, el CEO de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, ha testificado que en 2018 y 2019, su compañía tuvo unos 20 encuentros y llamadas con ejecutivos de Apple, incluido el jefe de Safari, para hablar de la posibilidad de que DuckDuckGo fuera el navegador por defecto en el modo de navegación privada de Safari.
Según Bloomberg, el acuerdo no llegó a buen puerto por culpa de John Guannandrea, que se unió a Apple como responsable de las búsquedas en 2018 y que está trabajando en un buscador propio de Apple que se conoce como Pegasus de forma interna. ¿La razón? DuckDuckGo usa Bing para realizar las búsquedas, además de proporcionar a Microsoft cierta información sobre los usuarios.
Debido a esto, John Giannandrea creyó que el marketing sobre privacidad de DuckDuckGo era incongruente. Es más, en un correo del ex-ejecutivo de Google a otros ejecutivos de Apple en febrero de 2019, les dijo que ese acuerdo era una mala idea.
El vicepresidente de la división de servicios en Apple, Eddy Cue, también testificó en el juicio contra Google y explicó las razones por las que, en 2016, se firmó el acuerdo (Google no tenía rival en ese momento y era el buscador que proporcionaría la mejor experiencia a los usuarios) con el que Google es el buscador por defecto en los dispositivos de Apple. Algo que se está investigando por posible monopolio por parte de la compañía de la gran G.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]