Recién lanzado el Samsung Galaxy S23 Ultra, parece que los más avezados fanáticos del diseño ya se imaginan cómo será el Galaxy S24 Ultra de 2024.
Queda todo un año para que los Galaxy S24 de Samsung hagan acto de presencia en un Unpacked 2024 que sin embargo ya ha arrancado, y es que efectivamente, con los S23 recién llegados y el Galaxy S23 Ultra pasando por todas las mesas de análisis del sector, algunos de los fanáticos más creativos del gigante surcoreano están ya imaginándose cómo podría ser un Galaxy S24 Ultra con nueva configuración fotográfica y un sensor principal de enorme tamaño.
El diseño es del canal de YouTube Technizo Concept, donde se ha publicado, pero nos lo presentaban los compañeros de Android Headlines contándonos los detalles de un interesante concepto que pasa por mantener las líneas y evoluciones de Samsung, aunque dándole un retoque importante al montaje fotográfico.
Obviamente no os lo toméis como una filtración, porque no lo es, ni tampoco vamos a comentar nada del hardware que se espera, con ese matrimonio entre Qualcomm y Samsung que el año próximo seguirá dando alegrías a la mayoría, aunque sí podréis sacar alguna conclusión de esa comparativa que para muchos nos hacía pensar que esperar al Galaxy S24 Ultra era mejor idea que lanzarse desde un S22 Ultra al nuevo Galaxy S23 Ultra de este año.
Así es el primer concepto de un hipotético Samsung Galaxy S24 Ultra para el que faltaría todo un año entero
Pues bien, tal y como veréis en el vídeo publicado por los diseñadores que han obrado la magia, todas las líneas de diseño que Samsung ha evolucionado este año han continuado con ese camino tan aclamado, quizás apoyándose en la buena crítica cosechada por el Galaxy S23 Ultra con sus pequeños retoques.
Hablamos sobre todo de esos bordes cada vez más planos, que nos presentan una pantalla también más plana y más aprovechable, aunque siempre con los biseles redondeados para mejorar la ergonomía del conjunto.
La trasera seguiría esa estrategia manteniendo la simetría, con un vidrio más plano pero de bordes igualmente curvados, que deja protagonismo a un módulo fotográfico diferente, seguramente diseñado para dar cabida a un sensor principal de 1 pulgada que Samsung todavía no se ha atrevido a montar en un Galaxy S, y eso a pesar de que los S23 Ultra tienen unas cámaras de tamaño superlativo.
De hecho, según estos creativos Samsung optaría por eliminar una de las cuatro lentes, con toda probabilidad uno de los dos teleobjetivos, mejorando los demás para mantener la versatilidad fotográfica sin la necesidad de ese zoom óptico intermedio de 2 ó 3 aumentos del telephoto no periscópico.
Volvería además una pequeña isla para enmarcar las cámaras, cosa extraña, con los botones físicos en la misma posición y el S-Pen también en el lado izquierdo como hasta ahora, seguro el menos intuitivo y lógico pero también el único válido dado el tamaño de los módulos de cámara.
No hay mucho más que comentar porque en realidad es solo un concepto de un fan, pero lo cierto es que sí toma ideas que esperamos que Samsung trabaje, como esa vuelta a las pantallas planas de un modo u otro y la habitual mejora fotográfica que a día de hoy es lo único que justifica los elevadísimos precios.
¿Qué esperáis vosotros del Samsung Galaxy S24 Ultra? ¿Seguirá acercándose al móvil perfecto?
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Damián García