Meta evaluará si la forma de abordar la desinformación sobre el COVID-19 sigue siendo adecuada.
Considera que la mayoría de los países han vuelto a la normalidad, así que tendría que aplicar una nueva política que se adecue al contexto actual.
Eliminar las noticias falsas sobre el COVID-19 dejaría de ser una prioridad para Meta
Cuando comenzó la pandemia, todas las plataformas sociales se plagaron de información falsa sobre el COVID-19. A medida que pasaron los meses, la mayoría de las redes sociales fueron tomando medidas para lidiar con la desinformación.
Hemos visto que han sumado más herramientas de moderación, mejorado los algoritmos, abiertos centro de información online, entre otras opciones para frenar la desinformación sobre el COVID-19 y las vacunas.
Y si bien Meta ha implementando algunas de estas dinámicas para erradicar la información falsa sobre el COVID-19 en Facebook, ahora considera que se debe evaluar esta línea teniendo en cuenta el nuevo contexto.
Para ello, le han pedido a la Junta de Supervisión que actúe como auditor independiente y asesore sobre este tema:
Meta está pidiendo consejo a la Junta de Supervisión sobre si las medidas para abordar la desinformación peligrosa de COVID-19, introducidas en circunstancias extraordinarias al comienzo de la pandemia, deben permanecer vigentes, ya que muchos, aunque no todos, países de todo el mundo buscan volver a más vida normal
El equipo de Meta compartió un resumen de las diferentes medidas que tomó durante estos 2 años para acabar con la desinformación, que llevó a eliminar más de 25 millones de piezas de contenido. Sin embargo, Meta ahora considera que la situación «ha evolucionado» y que muchos países ya están volviendo a la normalidad, así que cree importante implementar una política que sea apropiada para todos.
Es decir, están considerando si aún es apropiado eliminar cualquier contenido relacionado con el COVID –19, que puede resultar potencialmente dañino, o simplemente aplicar un sistema de etiquetas para prevenir a los usuarios sobre esta información.
Esto abre de nuevo el debate sobre el poco interés que tiene Meta en combatir la desinformación y las notificas falsas dentro de sus plataformas.
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Autor: Miriam Schuager