Como suele ocurrir con cualquier marca o compañía, las primeras creaciones de aparatos electrónicos suelen tener un valor bastante importante en el mercado actual, y los productos de Apple no son para nada la excepción.
De hecho y por si no lo sabías, los dispositivos antiguos e icónicos de los de Cupertino, en buenas condiciones, pueden llegar a valer miles y miles de dólares, siendo reconocidas como piezas que marcaron un antes y un después en la historia. ¿Te gustaría conocer algunos de estos productos?
iMac G3
Comenzamos este listado con un ordenador, básicamente, dio inicio a la amplia historia de los iMac, y estamos hablando del iMac G3. Con su diseño original y revolucionario para la época, este iMac logró enamorar realmente al público general, por allí del año 1998.
Se había fabricado en esta 13 colores diferentes, lo cual sin duda fue algo bastante innovador y que pudo bastarle a Apple por un buen tiempo. Actualmente, estos iMac G3 van rondando los 300 dólares y se espera que ese valor pueda ir aumentando.
iBook G3
Tan solo un año después de haberse lanzado el iMac G3, Apple presentó en 1999 una laptop que vino a ser una pieza fundamental en el crecimiento de este tipo de aparatos, el iBook G3.
Aunque el diseño resulta ser totalmente extraño (tanto para esa época como para ahora), su rareza logró cautivar el ojo del consumidor y, si actualmente cuentas con un modelo de iBook G3 sin abrir o con una combinación rara de colores, te podrían llegar a pagar más de 2,500 dólares.
iPod original
Sin duda alguna, el iPod fue un verdadero aparato electrónico que cambió la forma en que las personas escuchaban música, representando algo increíble y revolucionario para la época. Tanto fue su éxito, que Apple vino a descontinuar el iPod este preciso año, lo que indudablemente hizo que los precios de estos se fueran a las nubes.
¿Cuánto? Pues bueno, a día de hoy un iPod de primera generación sellado de fábrica, puede rondar los 20,000 dólares, un precio de total locura que también está a la par con lo que cuesta un iPhone original sin abrir.
Apple Lisa
No se llega al éxito sin fracasar, y el Apple Lisa realmente fue uno de los grandes fracasos para la compañía de la manzana mordida. El ordenador se lanzó en enero de 1983 por un precio de 9,995 dólares, lo cual resultaba ser exageradamente alto para la época.
El fracaso del ordenador hizo que Apple no hiciera muchos de ellos, y esto para los coleccionistas es mejor que encontrar oro, ya que se vuelven productos muy raros y caros. De hecho, se supo que en el año 2013 se llegaron a pagar hasta 36,356 por un Apple Lisa en una subasta.
Apple 1
Así es, la joya de la corona resulta ser una verdadera pieza para la historia informática, y se trata del Apple 1. Cuando esto salió en el año 1976, el primer lote de ordenadores Apple 1 fue ensamblado completamente a mano por el icónico Steve Wozniak, cofundador de Apple, para que saliera a la venta por un precio de 666.66 dólares.
Ahora, ¿Cuánto puede llegar a costar hoy día una unidad de Apple 1? Pues para tu asombro, la suma puede llegar a superar los 900,000 dólares, que fue lo que se llegó a pagar en una subasta en el año 2014 por la empresa británica de subastas Bonhams.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera