YouTube Music presentó sus nuevos resúmenes de temporada, en los que compila los principales artistas, álbumes y canciones que se escucharon durante la última estación del año.
Siguiendo una dinámica similar a la de Spotify Wrapped, que ofrece un resumen anual, la plataforma musical de YouTube inició el despliegue de esta función con Spring Recap, su resumen de primavera.
YouTube ahora ofrece resúmenes personalizados con más frecuencia
La popularidad de la dinámica tras los resúmenes musicales en el streaming se la debemos a Spotify. A través de Spotify Wrapped, durante los últimos años se ha vuelto una costumbre en redes sociales llegar a diciembre para compartir algunas estadísticas sobre los hábitos de consumo musical que la misma plataforma facilita.
Siguiendo ese ejemplo, YouTube lanzó un resumen anual estilo Spotify Wrapped a fines del año pasado , pero ahora, desde Google están llevando el concepto más lejos, con la implementación de resúmenes estacionales en su plataforma musical.
“Al igual que en el resumen de 2021, encontrará su contenido personalizado en la página de inicio de Spring Recap en la aplicación YouTube Music junto con su lista de reproducción personalizada de Spring Recap”, comentó el gerente de producto de YouTube, Ayshaw Khan, en una publicación del blog de la plataforma. “¿Quieres contarles a tus amigos sobre tus canciones favoritas de la primavera? Comparta fácilmente su lista de reproducción y estadísticas de Spring Recap simplemente tocando la flecha en la parte inferior de su tarjeta de estadísticas”, comentó también el ejecutivo, en referencia a la primavera que se encuentra en curso dentro del hemisferio norte.
Desde YouTube afirman que esta dinámica quedó instituida de manera permanente, por lo que podremos esperar la elaboración de un nuevo resumen para el final de cada estación del año. De igual forma, Recap 2022 está asegurado, pues el resumen anual se seguirá generando al acabar cada año.
En el reciente anuncio de YouTube Music, se aclara que esta implementación responde a solicitudes de sus usuarios y que próximamente se darán a conocer más novedades de este estilo. “También puede esperar ver más estadísticas y características nuevas que muestren sus gustos únicos más adelante este año”, señaló Khan en su anuncio.
Llega cierto momento del año en el que Spotify Wrapped se toma las redes sociales, pues es contenido que invita a la interacción. YouTube Music aspira a lo mismo con la generación, mucho más fluida, de sus listas Recap estacionales.
Fuente info
Autor: Nicolás Verdejo