ByteDance, la empresa detrás de TikTok, está cimentando su camino para dar pasos grandes y firmes en el terreno de la realidad virtual, según un reciente informe.
De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, serían sumas exorbitantes de dinero las que estarían dispuestos a gastar para desarrollar experiencias relacionadas con esta tecnología.
ByteDance no quiere quedarse fuera de las innovaciones con la realidad virtual
De acuerdo a lo publicado en un informe de Protocol, toda esta actividad de ByteDance gira en torno a Pico, un fabricante chino de cascos VR que la compañía adquirió durante el año pasado.
Recientemente, Pico publicó más de 40 ofertas de empleo para nuevos puestos. La mayoría de estas vacantes corresponden a las sucursales de Pico Studios en la costa oeste estadounidense, contemplando desde un jefe de estrategia de juegos de realidad virtual, hasta un gerente de operaciones de juegos, en lo que respecta a la plana ejecutiva. En otras divisiones, los puestos vacantes anunciados en las ofertas de empleo patentan también un interés por potenciar el hardware de la compañía, pues buscan un ingeniero óptico y un ingeniero eléctrico de diseño de sistemas. Antes de estas ofertas, Pico contaba con un muy reducido equipo en Norteamérica, dedicado casi exclusivamente a temas de ventas y asuntos ejecutivos.
Otra señala de que la expansión va en serio, es que entre los puestos abiertos también buscan a un “responsable de las ventas y el marketing del producto general de Pico en el mercado de consumo de EE. UU.», tarea que recae en el cargo de jefe de ventas al consumidor.
En el campo del hardware para realidad virtual, ByteDance se introducirá a un mercado en el que ya hay fabricantes bien posicionados, como Meta, PlayStation, HTC y Valve. Hasta ahora, Meta acapara las cifras más prometedoras, al acumular más de 15 millones de unidades vendidas de sus cascos Quest 2, desde su lanzamiento al mercado en 2020.
El Pico Neo 3 Link es uno de los modelos de referencia fabricados por la empresa china, lanzado en Europa hace pocas semanas. Su precio es de € 449 ($ 472 dólares, aproximadamente), algo que dista bastante de los $ 299 dólares que cuestan actualmente los antes mencionados Quest 2 de Meta. Sin embargo, cabe resaltar que Meta no tiene la intención de sacar utilidades con la venta de su hardware, pues sus fines comerciales se centran en las experiencias de software que desarrollen.
Es de esperarse que ByteDance desarrolle experiencias de software para realidad virtual, a juzgar por los nuevos profesionales que busca contratar. Con esto, poco a poco se comienza a complejizar el panorama en torno a esta tecnología en auge, que suma cada vez más interesados en incorporarse a esta nueva tendencia que de seguro nos seguirá sorprendiendo con más novedades.
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Autor: Nicolás Verdejo