¿Qué es Vmware y para qué sirve?

Vmware, es una de las herramientas más populares que se utilizan a la hora de virtualizar. Para entendernos mejor, la virtualización es el proceso a través del cual se emula un recurso, como por ejemplo puede ser un sistema operativo, a través de una herramienta de software. Este software en este caso, sería Vmware.

Con Vmware tienes la posibilidad de ejecutar un sistema operativo, de la misma forma que si estuviera instalado en un servidor físico, pero sin llegar a estarlo, ya que estos sistemas operativos se encuentran corriendo dentro de otros sistemas, que son conocidos como el host.

 

La virtualización permite ahorrar mucho dinero a las empresas

Con Vmware, contarás con todo lo necesario para poder administrar todo el entorno virtual, de forma que puedes ejecutar cualquier sistema operativo que se encuentre instalado en una máquina remota, que actúe como host.

El Vmware cuenta con dos partes bastante diferenciadas, una conocida como Vmware ESXI y otra Vmware vCenter Server.

Vmware ESXI
La primera, el VMware ESXI, es básicamente el sistema operativo con el que cuenta el servidor físico que va a ser el encargado de poder ejecutar las máquinas virtuales. Básicamente, esta herramienta nos va a permitir correr el resto de sistemas operativos dentro de este, es decir, el que lleva a cabo la emulación, por lo que se trata de una aplicación, no de un sistema operativo en sí.
Vmware vCenter Server
Por otro lado, el VMware vCenter Server, es la herramienta con la que vamos a poder manejar todas las máquinas virtuales con las que contemos de forma eficiente. Básicamente, una vez que tengamos configurados nuestros ESXI, podremos conectarnos a este vCenter y ya podremos disfrutar de toda la visibilidad de nuestro entorno virtual, como si realmente estuviéramos ejecutando la misma máquina en nuestro entorno particular. Todo ello, de una forma clara y sencilla, para facilitar el uso del mismo.

 

 

Fuente info