Cuando me uní a Google el año pasado para dirigir G Suite, no podría haber imaginado cómo iba a cambiar el mundo. Pero en pocos meses, trabajar juntos adquirió un significado completamente nuevo, y las reuniones por videoconferencia se convirtieron en mucho más que un «hacer cosas». Desde citas médicas hasta reuniones con asesores financieros, formación online, sesiones de entrenamiento y hasta celebraciones de cumpleaños. Puede que no se vean o se sientan como reuniones tradicionales, pero son las reuniones más importantes que están ocurriendo en este momento.
Es por eso que hemos rediseñado Google Meet, creado originalmente para reuniones de negocios seguras. Buscando que sea gratuito y esté al alcance de todos.
Desde que las funciones avanzadas de Meet son gratuitas para todos los usuarios de G Suite y G Suite for Education, hemos visto crecer exponencialmente el uso de la plataforma, y Meet aloja hoy tres mil millones de minutos de reuniones de video por día. El mes pasado, se incorporaron unos tres millones de nuevos usuarios cada día. Es por eso que estamos ampliando la oferta para hacerle llagar a más personas en todo el mundo.
Ahora que el lanzamiento que anunciamos hace dos semanas se ha completado, cualquier persona con una dirección de correo electrónico puede registrarse y comenzar a usarla, desde meet.google.com y de forma completamente gratuita. Y para que las reuniones sean aún más accesibles y útiles, es posible usar Google Meet directamente en Gmail.
Uso desde Gmail:
Haz clic en «Iniciar una reunión» y se abrirá una nueva ventana con una sesión Google Meet única y segura, a la que te unirás al instante y luego puedas compartir con los demás. También puedes unirte fácilmente a las reuniones que otros compartan contigo, ingresando un código de sesión. Y puedes planificar reuniones de video e invitar otros directamente desde Google Calendar.
Nuevas y potentes funciones:
Debido a que las videoconferencias nunca han sido más importantes, hemos acelerado las funciones más solicitadas para Meet y ahora las ponemos a disposición de todos. Cualquiera puede usar la programación simple de Meet y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y los diseños que se adaptan a sus preferencias, incluida una vista en mosaico expandida, todo basado en la infraestructura global segura y confiable de Google.
Desde mi propia experiencia solo puedo decir que las nuevas características en Meet ya están mejorando las reuniones de nuestro equipo de mi trabajo (y mi familia). Nos encanta cómo la vista en mosaico nos hace sentir más conectados.
Y lo que es mejor, día a día seguimos buscando formas de hacer que Google Meet sea más accesible y útil. Por ejemplo, sabemos que las videoconferencias pueden ser difíciles de seguir para las personas sordas o con problemas de audición, por lo que nos aseguramos de que los subtítulos automáticos en vivo con AI estén disponibles para todos. Uno de los correos electrónicos más significativos que recibí fue de un padre cuyo hijo pudo sentirse más incluido gracias a los subtítulos en vivo. Google AI también ha permitido proporcionar funciones útiles como el modo de poca luz, que puede ajustar automáticamente su video para que sea más visible para los demás.
Meet está disponible de forma gratuita para todos en meet.google.com y en iOS o Android. Si tienes una cuenta de Google existente (por ejemplo, si eres usuario -incluso gratuito- de @ gmail.com), puedes iniciar sesión en meet.google.com para comenzar desde ya. Si no tienes una cuenta de Google gratuita, solo te tomará un minuto crear una, usando tu dirección de correo electrónico personal o laboral.
Esperamos que Meet te ayude a conectarte en todos tus compromisos importantes, desde reuniones de trabajo hasta celebraciones de graduación, bodas y para todo lo demás que puedas necesitar.