Actualmente es posible usar Whatsapp en un dispositivo móvil y en 4 navegadores web al mismo tiempo, pero si queremos ampliar esos números, seguramente tendremos que pasar por caja, pagar una suscripción.
Así se desprende de la versión en desarrollo, que muestra un nuevo plan para cuentas comerciales con el objetivo de ofrecer algunas funciones adicionales a los suscriptores.
Uno de estos nuevos planos admitirá hasta 10 dispositivos vinculados en una cuenta, pero siempre hablando de navegadores web, de momento no aparece ninguna opción que permita tener Whatsapp en más de un móvil al mismo tiempo.
La idea es que una empresa con más de 4 empleados pueda gestionar la misma cuenta comercial de Whatsapp pagando una suscripción que, además de ofrecer más conexiones simultáneas, seguramente también daría otros beneficios.
De momento no hay ningún signo de esta función ni en android ni en iOS, ni en la oficial ni en la versión beta, pero sí se pueden ver signos en la versión en desarrollo, lo que significa que en cualquier momento podrían echarse para atrás y no lanzar el sistema que comentamos.
Meta siempre aseguró que WhatsApp será un servicio gratuito, pero no es fácil encontrar un modelo de negocio. Siempre se han enfocado en monetizar la versión comercial, Whatsapp Business, pero aún así estamos hablando de una aplicación que usan cientos de millones de personas en todo el mundo y que no generan absolutamente nada a su dueño, ni siquiera datos, ya que las leyes impiden que haya transferencia de información entre Whatsapp y Facebook.
Seguramente la suscripción opcional para obtener más funcionalidades será la receta final para sacar algo de dinero de algo tan usado como Whatsapp.
Fuente info
Autor: Juan Diego Polo