Se une así a Netflix y próximamente a Disney+
Primero fue Netflix la que prohibió el uso de cuentas compartidas fuera del núcleo de nuestro hogar, o mejor dicho, la que penalizó esta extendida práctica cobrándonos un extra, después Disney imitó esto mismo en su plataforma Disney+, algo que a España llegará a partir del 14 de febrero, y, siguiendo su estela, HBO hará lo propio con HBO Max (Max en ya casi todos los territorios) en un futuro.
Así ha informado de ello Bloomberg, un medio que también se ha hecho eco de cómo las acciones de Warner Bros. Discovery bajaron un 24 % en 2023, algo que ha preocupado y mucho a sus inversores, que ven cómo el servicio de streaming pierde asimismo suscriptores poco a poco: de 54 millones en 2017 a los 52 actuales, pese al notable aumento de gasto en publicidad.
¿La solución que adoptará la compañía nacida en el cable estadounidense? La misma que sus competidoras y que, en el caso de Netflix, parece haberle funcionado. A lo largo de este año y buena parte del siguiente, Max llegará a nuevos mercados como Francia, Australia o América Latina (este último importantísimo y lleno de posibilidades para David Zaslav, CEO de la empresa), y cuando lo haga en muchos de ellos adoptará ya esta medida.
¿Cuándo podré dejar de compartir cuenta?
Lo primero que tenemos que hacer es dejar claro es que, según lo que hemos podido leer hasta la fecha y teniendo como referencia a Netflix y Disney+, sí podremos seguir compartiendo nuestra cuenta de la todavía llamada HBO Max en nuestro país, aunque únicamente con los miembros de nuestro hogar. O lo que es lo mismo, habrá un control de acceso por IP pública que determinará si somos nosotros o no los que estamos accediendo al servicio.
Cuando estemos de viaje o con el móvil, probablemente se opte, como hace Netflix, por mandar un mensaje al administrador de la cuenta, siendo este quien confirme si es algo casual y permitiendo así continuar con el visionado. Lo que no podremos hacer en un futuro será compartir cuenta con amigos en diferentes ciudades o incluso con desconocidos, como hasta ahora.
Estas medidas, que todavía tardaremos en ver operativas, comenzarán a implementarse a finales de este año en determinados territorios que servirán como bancos de pruebas, siendo 2025 el año elegido para su aplicación en todo el mundo.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Marcos Catalán