Los clientes podrán mantener sus condiciones pese a que pasarán al banco Cetelem, filial de BNP Paribas
Las telecos más grandes no suelen limitar sus operaciones a las telecomuniciones, también están activas en otros negocios, como la banca. Así sucede con Orange, que posee una banca móvil llamada Orange Bank, la cual será traspasada al grupo BNP Paribas. Esta última se responsabilizará de sus clientes en España desde su marca Cetelem.
Más de 200.000 clientes en España cambiarán de banco
La entidad francesa traspasará los clientes tanto de Francia como de España al grupo BNP Paribas Personal Finance. Los más de 200.000 que tiene en territorio nacional pasarán a la marca Cetelem. En cuanto a los de Francia, pasarán a Hello Bank!, también de BNP.
Los clientes de la entidad naranja, podrán continuar empleando sus servicios. Al menos será así hasta que a lo largo de este año reciban una notificación para saber cómo actuar después. De todos modos, tanto los servicios como los productos contratados se mantendrán las condiciones.
BNP Paris es uno de los bancos más importantes de Europa. A través de sus filiales tiene presencia en más de 63 países, contando a Cetelem en España y Hello Bank! en Francia. Posee más de 183.000 empleados. Solo en España cuenta con tres millones y medio de clientes particulares.
La noticia del traspaso no ha pillado a nadie por sorpresa, puesto que desde el pasado junio Orange y BNP negociaban el transpaso, y hace pocos días informamos de que estaba a punto de formalizarse. El negocio bancario no se verá afectado por la fusión entre Orange y MásMóvil, que ya ha sido aprobada por la Comisión Europea.
El consejero delegado de Orange, Christel Heydemann, ha declarado: “Estamos encantados de trabajar con BNP Paribas, el banco líder en la Unión Europea, para asegurar un camino claro a seguir para nuestros clientes con una oferta dedicada, y con el apoyo de dos grupos de confianza”.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán