Con el duplicado obtendrás una nueva tarjeta SIM, con la que podrás usar datos móviles o llamar
Duplicar una tarjeta SIM en MásMóvil cuesta 7,26 euros, pero, ¿cómo es el proceso? En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacer un duplicado de tarjeta SIM en MásMóvil. Es un trámite sencillo que tarda poco tiempo, así que podrás obtener tu nueva SIM rápidamente. Además, resolveremos cualquier duda que puedas albergar.
Qué es un duplicado de una tarjeta SIM
Lo primero consiste en aclarar qué es un duplicado de una tarjeta SIM. Las tarjetas SIM son aquellas que introducimos en el móvil para disponer de los servicios de la operadora, como datos y llamadas. Básicamente sincroniza tu terminal con la compañía con la que tengas contratada la tarifa móvil.
Si no la introduces en tu móvil, no podrás llamar ni navegar por Internet mediante datos móviles; por ello, se trata de un elemento muy importante. Es cierto que también existen las tarjetas eSIM, que son virtuales y que acabarán reemplazando a las SIM, ya que resultan más útiles, pero en este artículo no profundizaremos en ellas, solo en las físicas.
Tras aclarar esto, ¿qué es un duplicado SIM? Es pedir una copia de tu tarjeta SIM, que reemplazará a tu antigua SIM. Se hace cuando la tarjeta antigua es perdida, robada o no funciona correctamente.
Resulta importante remarcar que una duplicación de SIM no es lo mismo que una MultiSIM. Lo primero es obtener una nueva tarjeta para poder conectarse por datos y llamar; mientras que lo segundo consiste en obtener una tarjeta adicional, para usar el mismo número en distintos móviles.
Cómo duplicar la SIM en MásMóvil
Sabiendo todo ello, ya podemos profundizar en cómo duplicar la SIM en MásMóvil. Es un proceso sencillo: acude a una tienda MásMóvil, paga 7,26 y recibirás tu nueva SIM. Esta reemplazará a la antigua, que deberías trocear para evitar problemas, en caso de que de la mantengas. El precio de 7,26 es normal, en algunas operadoras cuesta más y en otras es gratuito.
Es posible localizar tiendas MásMóvil cercanas mediante el buscador de locales de su web, accediendo al enlace situado bajo este párrafo. Una vez allí, puedes interactuar con el mapa directamente (con los comandos alejar o acercar, situados en la esquina inferior derecha, y con el ratón) o introducir tu ubicación para ser redirigido directamente a la tienda más próxima.
Buscador de tiendas MásMóvil
¿Qué pasa si te roban el móvil?
Si te roban el móvil, lo primero que debes hacer es bloquear tu tarjeta SIM. Luego te aconsejamos otras acciones para salvaguardar tu privacidad, pero lo primero es bloquear la tarjeta. Tienes varias formas de hacerlo, tanto en la aplicación, como por la web o incluso mediante llamada. Como no tendrás el móvil, te recomendamos las dos últimas, actuando la web y la app de forma similares.
- Bloquea tu SIM mediante web o app: inicia sesión en la web de MásMóvil, entra en Tu Línea, accede a Bloqueo de SIM y pulsa el botón verde Bloquear SIM.
- Bloquea tu SIM por llamada: llama al 91 133 33 33 y comunícale la situación al trabajador que te atienda. La mayoría de operadoras ofrecen llamadas ilimitadas, así que probablemente no te cueste, pero depende de la compañía contratada en el móvil desde el que llames.
También puedes bloquear la SIM en MásMóvil llamando al 2373. Es el número gratuito de MásMóvil desde una línea de la operadora. Si, por ejemplo, un amigo o familiar tiene contratada esta compañía, puedes hacerlo así, pero indícale claramente al trabajador que te atienda que bloqueen tu número, no desde el que llames.
No funciona mi tarjeta SIM
Si tenemos la SIM pero el problema radica en que no funciona correctamente, antes de lanzarnos a por una nueva te aconsejamos probar si se trata de un fallo puntual. Es posible que la tarjeta esté en perfectas condiciones y que solo falle algo, lo que nos ahorraría acudir a una tienda para solicitar un duplicado.
Lo primero consiste en comprobar que no se encuentre bloqueada. En caso de que esté bloqueada, se te pedirá el PUK para desbloquearla. Si en ningún momento te lo pide, es que no ha sido bloqueada.
Una vez constatado que ese no es el problema, podemos probar introduciendo la tarjeta en otro móvil. A veces el fallo es del móvil y no de esta. Si en ese funciona, que no reconozca la SIM es asunto del terminal.
También resulta interesante tener en cuenta que los principales fallos con respecto a la SIM son el polvo y estar mal colocadas. El polvo provocará que la tarjeta y el dispositivo no se conecten correctamente; mientras que una mala posición impedirá que se acople bien.
Si nada ha funcionado, te tocará hacer un duplicado. Los consejos para averiguar si el problema es del móvil o de la tarjeta sirven tanto para las SIM de MásMóvil como para las de cualquier otra compañía. Ya sabes cómo hacer un duplicado de tarjeta SIM en MásMóvil, pero en Andro4all también te explicamos cómo hacerlo en operadoras, como Movistar o Lowi.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán