La marca ha sido la única que ha mejorado sus datos con respecto al Q4 de 2022, situándose directamente en el top 5 de más vendidas
Los datos no mienten, así que podemos fiarnos de ellos al asegurar que HUAWEI está en pleno renacimiento. El veto impuesto por Estados Unidos hizo desplomar las ventas de móviles de la firma a nivel mundial, pero la compañía comenzó a resurgir de sus cenizas de forma progresiva en 2023. Bien lo confirma el nuevo informe de IDC, que revela que las ventas de móviles de HUAWEI en China crecieron un 36,2% en el último trimestre del pasado año.
Esta investigación reportada por Reuters también pone de manifiesto que HUAWEI ha sido la única marca en mejorar sus datos de ventas con respecto a los del mismo periodo del pasado año. Esto es algo que no han conseguido firmas como Apple o Xiaomi, por lo que se demuestra que el público vuelve a estar interesado en sus terminales y que no era un espejismo.
El gran crecimiento en las ventas de móviles HUAWEI en China
HUAWEI perdió su puesto entre las marcas más populares en el mercado de teléfonos inteligentes, pero progresivamente va recuperándolo gracias a sus últimos lanzamientos. Ese renacimiento comenzó a finales de 2022 y principios de 2023, consolidándose como una realidad antes de que terminase el pasado año. Solo hay que analizar los datos de ventas de HUAWEI en China para confirmar que la firma vuelve a ser atractiva para el público.
Según el último informe de IDC, las ventas de smartphones de HUAWEI crecieron un 36,2% durante el último cuarto de 2023, el que va desde octubre a diciembre. La firma venía de quedarse con un 10,3% del mercado en el Q4 de 2022, pasando a un 13,9% en este mismo periodo de 2023. Si analizamos los datos del resto de marcas, confirmamos que HUAWEI ha sido la única en lograr una mejoría en el número de smartphones enviados en China.
Otro dato a destacar relacionado con HUAWEI es que este 13,9% le permite situarse entre las 5 marcas que más venden en el país asiático. En concreto, se ubica directamente en la cuarta posición, sacando así del top 5 a la mismísima Xiaomi.
El informe de IDC también revela que Apple sigue siendo la marca de móviles más vendida en China. Aunque sus ventas han caído un 2,1%, la firma estadounidense sigue ocupando la primera posición con un 20% del total. El segundo puesto del ranking se lo lleva HONOR, que vende el 16,8% del total de móviles, pero que también ha visto cómo sus ventas han descendido en un 0,9% con respecto al Q4 de 2022.
En la tercera posición del ranking se sitúa vivo, responsable del 15,7% del total de ventas de teléfonos en China. Esta marca ha sufrido una importante caída del 8,4% y tiene muy cerca a HUAWEI que, recordamos, está en el cuarto lugar con un 13,9%. El top 5 lo completa OPPO, la marca cuyas ventas más han caído en cuestión de un año, un 16,1% menos.
Aunque 2024 acaba de comenzar, ya promete ser un gran año para HUAWEI. Teniendo en cuenta los datos del informe, la compañía china podría enviar un total de 64 millones de teléfonos durante este año. Queda claro que su renacimiento no tendrá lugar solo en China, pues las ventas globales de HUAWEI ya crecieron un 44% durante el Q3 de 2023. Sin duda, este 2024 pondrá de nuevo a la marca china en el centro del mercado.
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Autor: Beatriz Alcántara