En una entrevista con Business Insider, el ex ejecutivo de OpenAI, Zack Kass, afirmó que la IA «podría ser la última tecnología que los humanos inventen»

La IA puede provocar que las próximas generaciones dejen de evolucionar, aunque esto no significa que Skynet se pueda convertir en realidad

La frenética evolución de la Inteligencia Artificial plantea muchas dudas acerca del futuro de la humanidad y una buena prueba de ello es que, recientemente, el FMI advirtió que, debido a la IA, un 60% de los puestos de trabajo cambiarán para siempre. De hecho, incluso el propio CEO de OpenAI, Sam Altman, está preocupado porque cree que los humanos tendremos que adaptarnos todavía más rápido a los cambios que llegan con la IA y por el impacto que esto podría tener en diferentes puestos de trabajo.

Pues, bien, ahora un ex directivo de OpenAI ha lanzado una aterradora predicción según la cual la IA podría ser el último gran invento tecnológico de la humanidad.

Según Zack Kass, la IA podría provocar un estancamiento en la invención de nuevos dispositivos y servicios

En una entrevista concedida al medio Business Insider, Zack Kass, un ex ejecutivo de OpenAI que fue uno de los primeros cien empleados de la empresa que dirigió la división Go-to-Market, afirmó que la IA podría provocar que, en el futuro, no veamos más inventos tecnológicos.

En palabras del propio Kass:

«No he conocido a ningún experto de la industria a quien respete que no reconozca el hecho de que esta podría ser la última tecnología que los humanos inventen y que, de ahora en adelante, la IA simplemente nos impulsa a un ritmo excepcional y vivimos cada vez más. vidas más plenas y alegres con menos sufrimiento y, ya sabes, exploramos otros mundos y galaxias, etc».

Además, respecto a la pregunta de si la IA podría acabar con el mundo igual que sucedía en la saga de películas Terminator, Kass respondió que cree que «existe una posibilidad realmente real de que una generación o varias generaciones dejen de evolucionar debido a los efectos de ya no tener que resolver problemas difíciles e interesantes», algo que provocaría que nuestro cerebro deje de evolucionar.

Finalmente, respecto a la legislación de la Inteligencia General Artificial (AGI), Zack Kass afirmó que las tres cosas que impedirían su implantación son «un déficit informático, un déficit energético y una regulación excesiva o una mala política».

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]