Se trata de una fortaleza totalmente inaccesible si no es por vía submarina

De nuevo, es un proyecto ambicioso que de momento es solamente un concepto

Pareciera que estamos hablando de una película de ciencia ficción pero lo cierto es que no, sino que nos encontramos ante un nuevo proyecto de NEOM, la empresa creada por el príncipe heredero de Arabia Saudí para construir faraónicas construcciones en los desiertos del país saudita. Así, hoy es turno de hablar de un edificio que destaca por haberse construido como si se tratara de un rascacielos a la inversa. Y es que se va a construir en el corazón de una montaña de una manera verdaderamente sorprendente.

Eso sí, como todo lo que anuncia NEOM, de momento es solamente un concepto, por lo que no podemos asegurar que se vaya a llevar a cabo. Esta empresa siempre suele mostrar conceptos vanguardistas y de futuro, pero es difícil saber si finalmente acabarán terminando alguno o si simplemente muestra el interés de hacer algo en un plazo de tiempo mucho más dilatado.

Una construcción de ciencia ficción

[embedded content]

NEOM ha anunciado Aquellum, un concepto de ciudad de lujo construida en el interior de una montaña de 450 metros de altitud. Así, busca ser una ciudad futurista y armoniosa que trate de integrar la naturaleza dentro del a ciudad. Para acceder a la ciudad, es necesario atravesar con un barco las profundidades del mar, entrando desde una cueva submarina que desvelará lentamente la ciudad tal y como ha sido concebida por sus creadores.

Una vez dentro, los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de una ciudad-edificio de 100 metros de altura en la que habrá absolutamente de todo. Desde hoteles, apartamentos, centros de lujo y comerciales y zonas de entretenimiento para que las personas puedan disfrutar con calma y tranquilidad de sus vacaciones.

El centro de todo esto se situará en una plaza principal que conectará el resto de los espacios y que servirá como punto en el que se llevarán a cabo exposiciones artísticas y todo tipo de detalles que llamarán la atención de los turistas. Además, todo estará conectado por un sistema de transporte rápido e interno que servirá como una especie de ascensor que nos llevará a los distintos pisos del edificio-ciudad.

La idea suena realmente bien, pero es cierto que a la vez apunta a ser un tanto claustrofóbica. Al fin y al cabo, estamos hablando de un edificio que está totalmente encofrado dentro de una montaña.

Las otras obras urbanísticas de Arabia Saudí

No se trata de la única apuesta por la que opta NEOM. La empresa constructora del príncipe Bin Salman está apostando por decenas de otros proyectos igual de ambiciosos e imposibles. El más famoso es The Line, una ciudad que quiere ser literalmente una línea recta en medio del desierto y que busca enfatizar todos los aspectos de las ciudades futuristas. Sus obras han comenzado ya, aunque en principio queda mucho camino por delante para que se convierta en una realidad.

La cosa no se detiene ahí, ya que también está presente Utamo, una fortaleza destinada a la cultura y una fortaleza inexpugnable pensada para que los milmillonarios puedan disfrutar tranquilamente de sus vacaciones.

En general, se trata siempre de obras que resultan muy ambiciosas sobre el papel y cuya ejecución parece imposible en la realidad. El tiempo dirá si terminan de fraguarse o no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]