Esto muestra el desapego que sintió Zuckerberg por la IA en el pasado
Meta lleva bastantes años cosechando éxitos en su trabajo con la IA. De hecho, mucho antes de que fuera un tema mainstream y de que GPT-4 se comiera el mercado, los trabajadores de Meta ya habían desarrollado un LLM que llamaba poderosamente la atención. Sin embargo, parece que Mark Zuckerberg no estaba muy al tanto de esto antes de que se convirtiera en el negocio principal en el que se están depositando los esfuerzos de la empresa. Al menos así lo hace saber esta anécdota que vivió junto con el CEO de Facebook.
Un extraño giro de los acontecimientos
Nos remontamos a 2021, momento en el que Meta se encontraba apostándolo todo por el metaverso. Allí, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai se vieron en Idaho en una conferencia y el CEO de Google tuvo la ocasión de expresar su admiración por los grandes pasos que estaba dando la empresa de Zuckerberg en materia de Inteligencia Artificial. Facebook en aquel entonces, cuando todavía no estaba de moda, ya era puntera en esta materia, pero parece que Zuckerberg no estaba, en absoluto, al tanto de las novedades que estaba llevando su división de desarrollo de estas cuestiones.
El desconocimiento de Zuckerberg sobre la materia mostró el desinterés que le suscitaba la cuestión por aquel entonces. Sin embargo, cuando Pichai le hizo saber los éxitos que estaba llevando a cabo ahí, el dueño de la otrora Facebook pidió un informe sobre el desarrollo de la IA en Meta para saber qué estaban haciendo realmente tan notable tal y como apuntan desde Business Insider.
En aquella época, Zuckerberg consideraba que el futuro era el metaverso, después de haberse despeñado con el lanzamiento de su propia stablecoin, Libra, que fue abandonada por el gran número de regulaciones internacionales que se cernieron sobre ella. Así, después de fracasar en ambos campos, la empresa se ha reorientado hacia la IA y parece que ahora sí que está encontrando grandes éxitos al respecto.
La apuesta de Meta por la IA
Meta ha apostado por una IA un tanto singular en tanto en cuanto es de código abierto. Mientras que otras empresas abogan por el código cerrado, la empresa que anteriormente se llamaba Facebook ha preferido optar por un enfoque más abierto y libre para compartir sus conocimientos con las empresas e investigadores que se quieran acercar a este tipo de modelo de lenguaje.
Así, Zuckerberg apuesta por un modelo contrario al de OpenAI, empresa que ha recibido graves quejas por su falta de transparencia en algunos aspectos. Entre ellos, de dónde saca la información para entrenar a su IA, aunque según sus últimas declaraciones, es imposible entrenar a su IA sin contenido con derechos de autor.
En resumen:
- La IA no fue el foco central de desarrollo de Meta hasta hace relativamente poco.
- En una reunión en 2021, Sundar Pichai, CEO de Google elogió el buen trabajo de Meta en materia de IA.
- Sin embargo, Zuckerberg estaba tan desinteresado en el tema que ni siquiera sabía de lo que le estaba hablando.
- Aunque, gracias a eso, pudo verle el potencial debido a la plataforma. De IA.
- Meta está llevando a cabo una IA de código abierto en algunos aspectos.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]