En España aún toca esperar para verla
Hoy mismo día 5 de enero, la víspera de los Reyes Magos, se ha estrenado aunque solo en Estados Unidos Night Swim, la hasta ahora última cinta de la productora especializada en cine de terror de modesto presupuesto Blumhouse, que además ha cerrado estos días su fusión con Atomic Monster, la compañía propiedad del director James Wan.
Como ocurre prácticamente siempre con este género, la crítica no ha sido en absoluto benévola con ella, y en Rotten Tomatoes, el famoso agregador de notas online, tiene actualmente un 25 sobre 100 tras 80 de estas críticas. Entre ellas, podemos leer cosas como que «Night Swim no se hunde ni flota. Simplemente se mete en las aguas de «lo que sea»», de Bylan Roth para Observer.
O la de Zachary Barnes, del Wall Street Journal, que continúa con las metáforas acuáticas (siempre toca). «La película parece destinada a hundirse rápidamente en el fondo de nuestra memoria cultural y, como unos pocos nadadores en esta piscina demente, desaparecer por completo».
Sin embargo y como ya ocurriera con Five Nights at Freddy’s, al público parece darle igual tales apreciaciones, tan repetidas cuando hablamos de cintas de terror, y, con los datos de preventa en mano sumados a las previsiones, se espera que Night Swim consiga en su estreno entre 9 y 10 millones de dólares. Para una cinta que ha costado tan solo 15, sin contar promoción, no está nada mal, siempre hablando de números.
Night Swim
La trama se centra en Ray Waller (Wyatt Russell), un exjugador profesional de béisbol obligado a retirarse de manera anticipada debido a una enfermedad degenerativa. Al mudarse a una nueva casa con su preocupada esposa Eve (Kerry Condon), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle) y su pequeño hijo Elliot (Gavin Warren), Ray alberga la secreta esperanza de volver al béisbol profesional. Persuade a Eve de que la brillante piscina del patio trasero será divertida para los niños y terapéutica para él.
No obstante, el oscuro pasado de su ahora nueva residencia desencadena una fuerza siniestra que sumerge a la familia en un terror incontrolable, desafiando su cordura y seguridad. A medida que los sucesos se desarrollan, la lucha por sobrevivir se vuelve más intensa, revelando conexiones inquietantes entre la enfermedad de Ray, los secretos de la casa y una presencia maligna que amenaza con consumirlos a todos.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Marcos Catalán
[su_divider]