China lo tiene claro: es un sector estratégico

El mercado de los vehículos de hidrógeno está a punto de comenzar a ser central

China está dando un gran salto en movilidad, construyen los puentes más largos del mundo y sus redes ferroviarias se han convertido en algo realmente sorprendente en muy poco tiempo. De esta manera, no es de extrañar que las empresas públicas y privadas del Gigante Asiático hayan comenzado a centrarse bastante en la automoción. Los coches chinos antes eran puramente para su mercado interior, pero con el paso de los años se han ido convirtiendo en auténticos gigantes que ya dominan muchos aspectos.

Ahora es el turno de dominar el mercado del hidrógeno, en un momento en el que esta tecnología solo está emergiendo. Vamos a ver cuáles son sus planes y por qué se puede producir esta revolución.

Coches de hidrógeno que lo van a revolucionar todo

China ha logrado un hito a la hora de crear pilas de combustible basadas en hidrógeno de una forma limpia, eficiente y que pueden funcionar con muchas ventajas. Todo ha sido gracias al estudio de Jiao Kui, un profesor de la Universidad de Tianjin que forma parte de equipos de desarrollo de energías verdes.

La pila de combustible que han logrado es muy eficiente y tiene un funcionamiento óptimo a la hora de transferir el calor entre el gas y el agua llegando así a generar electricidad en una célula de muy pequeño tamaño y con una densidad muy grande. En buena medida a la reducción de las pérdidas de transferencia de masa gracias a las nuevas tecnologías que se han aplicado en la célula de combustible.

Pese a que tiene mucha densidad, uno de los principales escollos que deberá batir esta tecnología es la de aumentar la densidad de potencia volumétrica, un aspecto que hasta ahora es el principal problema que tendrán que batir para que sean realmente funcionales a la hora de insertarse en un vehículo.

En cualquier caso, el hecho de que China esté tomando la delantera en esto, marca un camino bastante evidente a seguir por el resto de países que llevan a cabo una profunda innovación en automóviles. De hecho, no han sido marcas chinas, sino Toyota la primera en apostar por el hidrógeno

En resumidas cuentas:

  • China Recientemente se ha desarrollado en China una pila de hidrógeno muy eficiente.
  • Gracias al rediseño de la membrana y la célula de combustible se ha logrado optimizar la forma en la que se transporta el hidrógeno y cómo funciona.
  • Además es una pila muy fina, ya que es realmente densa, pero eso ayudaría a cambiar la manera en la que concebimos el espacio en el coche.
  • China tiene claro que debe dominar este sector, pero todavía hay muchos problemas que solucionar.
  • Estas nuevas tecnologías llaman la atención a propios y extraños gracias a su gran nivel de sofisticación.

Así, parece que, aunque China ha descubierto una enorme reserva de petróleo sigue realmente comprometida en llevar a cabo un traspaso sostenible y lógico hacia otras tecnologías que dañen en menor medida al Medio Ambiente. De esta manera, veíamos cómo llevan más de cincuenta años trabajando en la Gran Muralla Verde, y cuáles son sus aspiraciones en muchos otros aspectos que tienen como objetivo mitigar el impacto que efectúa en el Medio uno de los países más industrializados y el principal exportador del planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]