Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el precio del Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía pekinesa.
Llevábamos meses esperándolo, y por fin se hizo realidad: Xiaomi presentó su primer coche eléctrico, el SU7, antes de acabar el año, en un evento de presentación celebrado en China y dirigido por el CEO y co-fundador de la marca, Lei Jun. A lo largo de una presentación de más de dos horas de duración, el mandamás de la compañía habló de todos y cada uno de los detalles relativos a este ambicioso proyecto, que ha acabado teniendo como fruto un coche destinado a competir con modelos como el Porsche Taycan Turbo o el Tesla Model S Plaid. Bueno, de todos, excepto del precio.
Era uno de los datos que los entusiastas de Xiaomi esperaban conocer con más ansia, pero Lei Jun se limitó a comentar que, por sus prestaciones, sería un producto caro. La pregunta es, ¿cómo de caro?. Vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora.
Una berlina deportiva dirigida a competir con lo más «top» del mercado
Antes de conocer todos los detalles y las prestaciones del Xiaomi SU7, muchos imaginábamos que el primer coche de Xiaomi llegaría al mercado para competir con modelos como el Tesla Model 3 en el segmento de las berlinas deportivas de tamaño medio.
Finalmente, no ha sido así. La compañía ha revelado un sedán de gran tamaño (más grande que el Model 3) cuyas dimensiones lo colocan en el mismo segmento del mercado en el que se encuentran los Tesla Model S y Porsche Taycan. Dos modelos que la propia Xiaomi ha empleado como ejemplos para las diferentes comparativas llevadas a cabo durante la presentación.
Además de sus dimensiones y de su diseño deportivo, el Xiaomi SU7 será capaz de alcanzar los 800 kilómetros de autonomía con una sola carga y de llegar a los 265 kilómetros por hora de velocidad máxima en su versión «Max». Esta última, además, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.
Más caro de lo que esperábamos. Más barato que sus rivales
Xiaomi ha apostado más de 10.000 millones de dólares a su propuesta inicial, que solo es el primer paso de un plan con el que aspira a llegar a ser uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel global en los próximos 15-20 años.
Para lograrlo, por supuesto, no basta solo con un buen producto. Siendo Xiaomi, la estrategia clara pasa por mantener un precio atractivo de cara a los posibles compradores.
En ese sentido, si bien no se han confirmado cifras exactas por ahora, Lei Jun sí que ha revelado la horquilla de precios en la que se moverá el Xiaomi SU7.
El CEO y co-fundador de Xiaomi ha insinuado que el precio del coche estará entre 99.000 yuanes y 400.000 yuanes, dependiendo de la versión elegida. Esto es: entre 12.000 y 50.000 euros según el cambio actual.
Es muy probable que la cifra definitiva se acerque más a los 400.000 yuanes. De hecho, algunas pistas previas ya revelaron que el precio del Xiaomi SU7, en su versión base, podría ser de unos 300.000 yuanes, alrededor de 38.000 euros al cambio. La versión «Max», por tanto, podría ser la que se acerque a esos 50.000 euros que insinuaba Lei Jun durante la presentación.
De hacerse realidad, el Xiaomi SU7 sería un coche mucho más económico que los Tesla Model S y Porsche Taycan con los que la firma pekinesa ha comparado su primer vehículo eléctrico. El Model S de Tesla parte desde 689.000 yuanes (unos 88.000 euros) y el Taycan cuesta 898.000 yuanes (unos 114.00 euros).
Las primeras entregas darán comienzo en febrero de 2024
La marca prevé poner a la venta su primer coche en las próximas semanas, y las primeras entregas deberían dar comienzo a partir del mes de febrero de 2024.
Como era de esperar, el Xiaomi SU7 se venderá exclusivamente en China en un principio, y no está claro si la marca se atreverá a lanzar el vehículo fuera de las fronteras de su país de origen.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]