Se han reportado problemas desde modelos de Galaxy A54, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra y la serie Galaxy S23.
No son los mejores días para Android Auto, la popular aplicación que permite conectar el móvil a la pantalla del coche. Si ayer comentábamos que algunos Xiaomi están fallando al usar Android Auto, hoy es el turno de los móviles de Samsung, que además han identificado el problema al actualizar a One UI 6.0 basado en Android 14.
Hace unos meses, la Comunidad de Ayuda de Google empezó a llenarse de comentarios que decían que su Android Auto se desconectaba cada vez que se perdía la señal móvil, independientemente de que estuvieran conectados por cable o vía inalámbrica. La respuesta del equipo de Xiaomi fue que, para solucionarlo, debían actualizar a Android 14, la última versión del sistema operativo de Google.
Modelos recientes de Samsung Galaxy están fallando desde que actualizaron a Android 14
Sin embargo, algunos usuarios también comentaron que su Android Auto comenzó a dar fallos, precisamente, al actualizar a la versión más reciente del software de Samsung: Android 14 con One UI 6.0. Un total de 37 móviles y tablets se van a actualizar a Android 14 en los próximos meses, muchos de ellos lo han hecho ya, y la mayoría no han tenido ningún problema reseñable al hacerlo.
Según una publicación de 9to5Google, basada en los comentarios del foro de Google, todo comenzó a finales del mes pasado, cuando la actualización se adelantó a lo que estaba previsto. Desde entonces, los usuarios dicen que la conexiones inalámbricas de Android Auto son muy inestables o directamente no funcionan.
En concreto, se han reportado fallos en los siguientes modelos de Samsung: Galaxy A54, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra y la serie Galaxy S23 al completo. No obstante, no es la única marca de telefonía que está teniendo problemas con Android Auto al actualizar a Android 14, ya que los propietarios de Google Pixel también dicen estar en la misma situación.
Google ha dicho que incluiría este fallo en su lista de «Problemas conocidos», pero de momento no han aportado ninguna solución al respecto. Hasta que la compañía de la gran «G» actualice la aplicación para coches, o Samsung pueda lanzar un parche completo de su sistema operativo, te recomendamos que realices la conexión con Android Auto por cable en vez de hacerlo de forma inalámbrica.
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Autor: Silvia Fernández
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