Aunque sufre un gran recorte de funcionalidades base, los iPhone son capaces de soportar Android 14 en su sistema
Puede parecer difícil de imaginar que un iPhone pueda tener Android, pero pocas cosas hay imposibles en la tecnología. De hecho, ya se ha logrado instalar Android 14 en multitud de dispositivos iPhone que, aunque no son del todo compatibles, logran soportar diversos servicios de Android tras haber instalado en su interior el sistema operativo de Google. Pero, todo sea dicho, aunque soporten el software, muchas funciones incompatibles son bastante restrictivas para un uso básico.
Android 14 en todo tipo de iPhones
Android 14 es la versión más reciente del sistema operativo insignia de Google en smartphones. Cuenta con infinidad de funcionalidades valiosas y se ha mostrado como la versión Android más poderosa, útil y eficiente hasta la fecha. Es por eso que el proyecto Sandcastle se propuso instalar el software de Android 14 en una amplia línea de móviles iPhone, desde el iPhone SE hasta el iPhone 11 Pro.
Los modelos de iPhone en los que se probó a introducir Android 14 fueron, cronológicamente, en los iPhone SE, iPhone 6, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11 e iPhone 11 Pro. Además, también se probó en las versiones de iPod Touch 6G e iPod Touch 7G. Sin embargo, tal y como se puede apreciar en los resultados de la tabla a continuación, a excepción de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus, más el iPod Touch 7G, casi todos los dispositivos cuentan con numerosas incompatibilidades.
Posible, pero poco práctico
Tal y como puede apreciarse en la tabla de servicios compatibles con el software de Android 14, los iPhone cuentan con una altísima incompatibilidad con la arquitectura del sistema operativo de Google, privando de funciones como el sonido, la cámara o incluso el Bluetooth en la mayoría de dispositivos analizados. Por tanto, iOS sigue siendo la única posibilidad real para iPhone si deseas un dispositivo completamente funcional.
Sin embargo, si te sigue interesando la posibilidad de instalar Android en alguno de tus antiguos iPhone, solo necesitarás un PC con MacOS en el que, instalando Checkra1n, tendrás las herramientas para hacerle el jailbreak a tu iPhone. Posteriormente, solo tendrías que descargar los archivos que el proyecto Sandcastle aloja en su web siguiendo sus instrucciones.
Apple, de hecho, ya se encuentra trabajando actualmente en iOS 18, la versión que sucederá al sistema operativo que se presentó en la última keynote de la compañía, a mediados de septiembre. Y es que, gracias a las mejoras de software actuales y al progreso de la Inteligencia Artificial, todos los sistemas actuales están contando con uno de sus mayores impulsos en los últimos años en cuanto a servicio y funcionalidades.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Daniel García
[su_divider]