Si tienes uno de los altavoces de primera generación de Google, comprueba que esté funcionando correctamente.
Si tienes un Google Home o Home Mini y has notado que últimamente hace cosas raras, te interesará saber que no eres el único. Al parecer, muchos usuarios han informado de problemas con sus altavoces inteligentes en el último mes, alegando que estos se bloquean y dejan de funcionar de forma repentina.
A pesar de que no han pasado tantos años desde el lanzamiento de Google Home y Home Mini, pues el primero lo hizo en 2016 y el otro un año más tarde, todo parece indicar que los altavoces inteligentes de primera generación están sufriendo bloqueos. Tal y como cuentan los afectados, las cuatro luces LED se quedan congeladas, sin parpadear ni hacer las animaciones habituales.
Google Home y Home Mini, ¿fallo puntual o se han quedado obsoletos?
Si bien es cierto que ambos modelos dejaron de estar a la venta y de recibir actualizaciones de software hace tiempo, eso no debería ser motivo para dejar de funcionar. De hecho, todavía siguen en el programa de Google para recibir actualizaciones de seguridad importantes, donde aparecen dispositivos tan actuales como la cámara de seguridad Google Nest Cam.
Según una publicación de Android Authority, bloquear dispositivos que se encuentren en buen estado no es algo propio de Google, y el gigante tecnológico ya se ha puesto manos a la obra para encontrar una solución al respecto. Además, agradecen a los usuarios que han informado de estos problemas en la comunidad.
Desde la propia compañía, aconsejan a los usuarios afectados que compartan un informe del dispositivo y expliquen los fallos en un comentario, algo que pueden hacer a través de la app de Google Home. Por otro lado, también sería de gran ayuda que comenten en la publicación de la comunidad y respondan a unas cuantas preguntas relevantes, a ser posible insertando fotos o vídeos del comportamiento.
Entre otras cosas, es importante saber si las luces se atascan antes de completar el proceso de reinicio del dispositivo, si se mantienen fijas o estroboscópicas o si se puede transmitir música al altavoz desde una app móvil, por ejemplo. Si tienes uno de estos altavoces inteligentes en casa, ¿has presenciado algún fallo en tu dispositivo?
Por el momento, tendremos que esperar para saber si Google es capaz de solventar este fallo o, por el contrario, Google Home y Home Mini se han quedado obsoletos. En cualquier caso, podría ser interesante ir echando un vistazo al Google Nest Mini o Nest Audio, la segunda generación de estos altavoces inteligentes.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Silvia Fernández
[su_divider]