Android trabaja en una nueva funcionalidad que escaneará la actividad de las aplicaciones en busca de phishing y si se confirma la amenaza enviará la información de dicha app a su antivirus, Google Play Protect.
En la actualidad, toda protección es poca frente al phishing, un tipo de ciberataque en el cual los delincuentes clonan una aplicación o una página web legítima para obtener los datos privados de los usuarios, y por esa razón, Google está tomando cartas en el asunto preparando a Android para detectar las aplicaciones maliciosas.
Esto es así porque acabamos de conocer que la gran G está trabajando para implementar una novedosa función en Android que te avisará de los ataques de phishing en tu móvil.
Android detectará si una app es sospechosa de phishing
Los chicos del medio especializado Android Police descubrieron en Android 14 QPR2 Beta 2 una página oculta que escondía una nueva función llamada scanning for deceptive apps (búsqueda de aplicaciones engañosas), la cual se encargará de verificar «la actividad de una aplicación en busca de phishing u otro comportamiento engañoso».
Según explica la compañía de Mountain View, esta nueva medida de seguridad para Android escaneará las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil mediante un «análisis que se ejecuta de forma privada directamente en tu dispositivo» y en el caso de que detecte phishing u otro tipo de malware enviará «parte de la información de la aplicación a Google Play Protect para confirmar la amenaza y advertir a los usuarios de la aplicación».
Tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, podrás acceder a esta nueva función anti-phishing a través de la siguiente ruta: Ajustes>Seguridad y privacidad>Más seguridad y privacidad>Seguridad y para activarla tan sólo tendrás que habilitar el conmutador que está a la derecha de la opción usar el escaneo para aplicaciones engañosas.
Asimismo, tras analizar el código fuente descompilado de la última Beta de Android 14, los compañeros de Android Police descubrieron que para llevar a cabo la detección del phishing, Android utilizará un nuevo servicio del sistema llamado «ContentProtection», el cual se encargará de detectar cuando una aplicación intenta mostrar un campo de contraseña o cuando le solicita al usuario datos sensibles como el nombre de usuario, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o los datos de inicio de sesión.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]