Y no habrá que esperar demasiado.

Lord Yoshii Toranaga

La próxima serie Shōgun de FX y Disney, basada en la renombrada novela de James Clavell, se estrenará en exclusiva en Disney+ en febrero de 2024. Esta adaptación marca la segunda incursión de la obra en la televisión, datando la primera de 1980, apenas cinco años después de la publicación del libro, fecha en la que Jerry London (conocido por El sabor del dinero y Diagnóstico: asesinato) y el propio Clavell la transformaron en una serie de cinco episodios, contando con la participación de grandes figuras como Richard Chamberlain, Toshirô Mifune y John Rhys-Davies.

Ahora la Casa del Ratón pretende revitalizar esta misma historia con una serie que expandirá el relato original en número episodios, aunque manteniendo una duración similar a la serie de 1980, donde cada capítulo se extendía hasta las 2 horas. La versión para Disney+ de Shōgun contará con un elenco encabezado por Hiroyuki Sanada, conocido por su papel en El último samurái junto a Tom Cruise, además de Cosmo Jarvis de Persuasión y Anna Sawai de Ninja Assassin, y podremos disfrutarla en la plataforma de vídeo bajo demanda a partir del 27 de febrero, cuando podremos ver ya los dos primeros episodios de la serie. A partir de entonces, cada semana se estrenará uno nuevo hasta llegar a un total de 10 episodios.

[embedded content]

Conociendo Shōgun, la novela

Shōgun es una novela histórica escrita por James Clavell y publicada en 1975. La historia se desarrolla en el Japón del siglo XVII y gira en torno a un marinero británico llamado John Blackthorne, quien naufraga en las costas de Japón y se convierte en un personaje clave en los conflictos políticos y culturales de la época.

La trama se centra en la relación de Blackthorne con el poderoso señor feudal japonés Toranaga, quien lo toma bajo su protección y le otorga el título de Anjin-san. A medida que Blackthorne aprende sobre la cultura japonesa y las costumbres samuráis, se convierte en un intermediario entre las facciones en conflicto en Japón, incluyendo la lucha por el título de Shōgun, el gobernante supremo del país.

Fuente info
Autor: Marcos Catalán