Siri también es fan de Harry Potter y puede controlar tu iPhone con cualquiera de sus hechizos.
Recientemente, he terminado la saga de Harry Potter. Lo sé, voy un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y si eres tan fan como yo me he vuelto y tienes un iPhone, podrás usar algunos de los hechizos que aparecen en la película a través de Siri. Porque sí, Siri es más inteligente de lo que parece y tiene cosas buenas como estas.
Aunque no podrás conjurar un Patronus para librarte de un dementor o usar Wingardium Leviosa para hacer volar objetos, lo cierto es que Siri permite conjurar otros dos hechizos que aparecen a lo largo de la saga: Lumos Maxima y Nox. Y sí, hacen lo que te estás imaginando.
Oye Siri, Lumos maxima
Si has visto todas las películas de la saga, probablemente tu favorita sea la tercera, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Pero eso no es lo importante aquí. Lo importante es que en dicha película, Harry Potter está bajo sus sábanas leyendo un libro con la luz que desprende su varita. El hechizo que lo hace posible no es otro que Lumos maxima.
Así pues, si quieres realizar este conjuro con tu iPhone, lo único que tendrás que hacer es decirle ¡Lumos maxima! a Siri, el asistente hará lo que te estás imaginando: encender la luz de la linterna del dispositivo. Y no solo eso, el asistente de tu iPhone también puede apagar la linterna con otro conjuro, ¡Nox!
Sin embargo, Lumos maxima no es el único hechizo que se puede hacer con un iPhone. Para abrir una aplicación, podrás hacerlo conjurando Accio junto a la app que quieras abrir. Así pues, si dices Accio WhatsApp abrirás la aplicación de WhatsApp. Pero además de encender y apagar la linterna y abrir apps, todavía hay más.
Oye Siri, ¡Avada Kedavra!
Aunque esos son los hechizos que puedes usar con Siri, lo cierto es que con la app de Atajos puedes crear el que tú quieras, por ejemplo, ¡Avada Kedavra! para apagar el iPhone o ponerlo en modo avión. Lo único que tendrás que hacer es seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app de Atajos en el iPhone.
- Pulsamos en el + de la parte superior derecha.
- Nombramos el atajo con el hechizo deseado, por ejemplo, ¡Avada Kedavra!
- Buscamos la acción deseada.
Listo. De esta manera, cada vez que le digamos a Siri el nombre del hechizo, hará la acción asignada del atajo que hayamos creado. Ya sea activar/desactivar el modo avión o bien apagar o reiniciar el iPhone. De este modo, podrás controlar tu iPhone por completo a través de hechizos que aparecen en una de las mejores sagas, Harry Potter.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]