Te cuento si es posible conocer el número de otra persona mediante Bizum. Descubre cuáles son los datos que facilita la app a los usuarios que hacen transferencias.
En esta guía te explico si es posible (o no) conocer el número de alguien mediante Bizum. ¿Te informa el servicio del teléfono de la persona que te manda dinero? Si tienes esa duda o crees que es posible, te recomiendo leer esta guía. Aquí quedan resueltas todas las incógnitas al respecto.
¿Se puede saber el número de alguien mediante Bizum?
En pocas palabras, no. Bizum no revela el número de teléfono a ninguna de las dos partes. Sin embargo, debes tener en cuenta que para hacer una transferencia de dinero, una de las dos partes sí que debe tener el teléfono del otro usuario. Me explico.
Imagina que vas a vender algo por Wallapop que, por si no lo sabías, es una de las mejores aplicaciones para comprar y vender productos de segunda mano. Has quedado con el comprador en un punto determinado y habéis acordado el precio final. La otra parte te ha pedido si podía hacer el pago por Bizum, a lo que tú has accedido.
Llegas al lugar y, finalmente, la venta se cierra con éxito. El comprador te pide tu número de teléfono para enviarte el dinero mediante Bizum. Este es un paso obligatorio y no hay forma de sustituirlo por otro dato. Siendo así, la persona que te ha comprado tu producto podría quedarse con tu teléfono y guardarlo en su agenda. Aunque es poco probable que eso suceda, existe la posibilidad.
Esta sería la única forma de conocer el número de otra persona gracias a Bizum. No obstante, es probable que no sea el método que estás buscando.
Dos formas de enviar o recibir un Bizum
Esta aplicación para enviar y recibir dinero se ha extendido en el mercado español de manera apabullante. En parte, su éxito se debe a que Bizum es compatible con muchos bancos. Y la forma que tiene de estandarizar las transferencias es con el número de teléfono de cada usuario.
Cuando vas a enviar o solicitar dinero por Bizum, hay dos formas de introducir el número de teléfono:
- Con la agenda. En función de la aplicación de tu banco, es posible leer tu listado de contactos y detectar cuáles son los que se han dado de alta en el servicio. Aunque en este caso Bizum sí que muestra el número de teléfono del receptor o emisor, realmente no descubres ningún dato nuevo, porque todos los contactos están en tu agenda.
- Introduciendo manualmente el número. Esta es otra posibilidad. Al hacer una transferencia, una de las dos partes solicita el número a la otra y lo introduce manualmente. Es la única forma de conocer el número del otro usuario.
Teniendo esto en cuenta, si deseas guardar el número de las personas a las que envías o solicitas un Bizum, te recomiendo que en cualquier transacción seas quien pida primero este dato. Incluso si vas a vender algo, puedes pedirle el número para enviar la solicitud de pago.
Más allá de esta “triquiñuela”, no hay posibilidad de saber cuál es el número de móvil de otra persona que te mande dinero. Bizum reserva este dato únicamente para hacer posible las transferencias, pero no lo muestra en los envíos o solicitudes.
¿Y qué hay del nombre?
Lo que sí vas a poder conocer de la persona que te manda o envía dinero es el nombre, al menos de forma parcial. Cuando alguien te envía dinero o tú lo mandas, aparece el nombre del otro usuario implicado en la transacción.
Sin embargo, aparece con el siguiente formato:
- Nombre A.A.
Eso significa que si la persona tiene por nombre Pedro Lozano López, Bizum te va a informar de que se llama Pedro L.L. Sin duda, eso dificulta enormemente su identificación, pero puede ayudarte en algunas situaciones.
Por ejemplo, si has sido víctima de una estafa por Bizum, haces bien en memorizar el nombre del usuario que te hizo la solicitud. También puedes sacar una captura de pantalla para disponer de esta información más adelante, algo importante si las autoridades te la solicitan.
Como has podido comprobar, las formas de identificar a otra persona mediante Bizum son escasas. La plataforma apuesta por la privacidad (y, posiblemente, por el cumplimiento de las normativas), evitando dar más datos personales que el nombre y las iniciales de los dos apellidos.
Fuente info
Autor: Edgar Otero
[su_divider]