La firma china Yadea presenta en Milán a la versión eléctrica de su Kemper Motorcycle, por ahora sin precios pero con prestaciones de alto rendimiento.
La movilidad eléctrica ha abierto muchas puertas a muchos fabricantes, eso es innegable a estas alturas. O sino, es que sería imposible explicar cómo prácticamente a diario aparecen nuevos vehículos eléctricos de todo tipo, desde mini-karts para niños hasta bicicletas que casi parecen motos, pasando por motos propiamente dichas como esta que nos ha traído aquí, extraños engendros del futuro y, cómo no, coches firmados por la mismísima Xiaomi y decenas de patinetes de infinidad de fabricantes.
Como os decíamos, esta vez os presentamos un nuevo fabricante nacido en China, que diseña y ensambla vehículos de movilidad personal con tecnología eléctrica como esta motocicleta Yadea Kemper recién presentada en el evento EICMA 2023 en Milán, y que ofrece unas prestaciones bastante decentes con un aspecto muy moderno, casi de competición, que gustará en prácticamente todos los mercados.
Sus posibilidades son muchas, además, y su valor añadido tecnológico muy importante, así que vamos a enseñaros todo lo que Yadea nos propone con su Kemper Motorcycle que, por desgracia, todavía está en las fases finales de su desarrollo y por ahora sin indicaciones de precios ni fechas de disponibilidad tanto en China como a nivel internacional.
Yadea Kemper Motorycle, ficha técnica
Desplazados a la icónica ciudad del Norte de Italia, diversos medios pudieron charlar y ver de primera mano los prototipos de esta Yadea Kemper eléctrica que ofrecerá características de altas prestaciones, superando en confort, aceleración, facilidad de mantenimientos y huella ecológica, como es obvio, al modelo de combustión de la moto.
No en vano, el fabricante con base en Shanghai presume de tecnologías avanzadas, como un rendimiento de carga nunca visto en este tipo de productos que permitirá recuperar prácticamente toda su energía a la Yadea Kemper en unos 10 minutos. En ese tiempo, su cargador de abordo es capaz de llenar las baterías desde un 0 hasta el 80 por ciento, nada menos.
No se ha revelado el dato de su autonomía puesto que la Kemper eléctrica no está homologada, aunque sabemos que las baterías son de tipo LiFePO4 con 320V-20Ah y una capacidad máxima de 6,4 kWh. Por su parte, el motor a alimentar tiene 23 kW de potencia y se ha colocado en posición centrada, pudiendo ofrecer picos de potencia de hasta 40 kW.
Así, esta moto eléctrica puede acelerar de 0 hasta 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 99 millas por hora, casi 160 km/h.
Detenerla será sencillo gracias a su sistema ABS firmado por Bosch, contando además con control de tracción y unos frenos Brembo de altas prestaciones, combinándose para ofrecer la máxima comodidad y efectividad de manejo con una suspensión KYB.
Nos faltan datos muy importantes de esta Yadea Kemper como su autonomía, el precio y la fechas de disponibilidad, aunque estaremos atentos porque en este rango de rendimiento y con un aspecto tan conseguido no hay muchas opciones entre las motos eléctricas disponibles en nuestros mercados.
La parte más tecnológica la descubriremos a través de una pantalla TFT de 7 pulgadas con visión mejora en exteriores, contando además el aparato con una cámara de tipo dashcam que podrá grabar nuestras rutas en una tarjeta de memoria para evitarnos problemas en ciertas situaciones.
Ahora sólo queda esperar a su aterrizaje oficial, en el que conoceremos los planes de comercialización de Yadea que, si la ha presentado en Milán, debería traerla al menos a Europa… ¿O no?
Fuente info
Autor: Damián García
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