El primer teléfono móvil con Android de la firma sueca Polestar, filial de Volvo. debería llegar en 2024 para acompañar a sus coches eléctricos y ofrecer una experiencia de mayor continuidad a sus clientes.
Xiaomi quiere fabricar coches y muchos fabricantes de coches quieren hacer teléfonos para una experiencia de continuidad sin igual en sus gamas de vehículos, que cada vez más son gadgets con ruedas. Sin embargo, por ahora, sólo la china NIO ha intentado este crossover presentándonos al NIO Phone como antesala de lo que se viene, y es que la firma Polestar, filial de Volvo y propiedad de la compañía china Geely, también nos anticipa su primer teléfono móvil cuyo desarrollo ya se había confirmado hace un tiempo.
La idea tras este Polestar Phone entendemos que parte de la compra e integración de Meizu en el gigante de la automoción Geely, que así podrá aprovechar mucho mejor las sinergias después de que el equipo de software de Meizu adaptase Flyme OS para los coches de algunas marcas del grupo en el mercado de China.
De allí, de Weibo, donde se cuecen todas las filtraciones en el gigantesco mercado asiático, nos llega un vídeo interno de Polestar que nos anticipa su primer teléfono móvil, que al parecer ya tiene diseño definitivo y avanza en las fases de su desarrollo para una comercialización próxima, mostrándose de refilón durante el evento Polestar Day.
No hace falta nada más que verlo para advertir la mano de Meizu tras el dispositivo, y es que se hace imposible no ver detalles característicos de la serie Meizu 20 con su chasis metálico con marcos planos y los tres sensores de cámaras trasero situados en anillos independientes, también parecidos a los de Samsung y sus últimos Galaxy S Ultra.
Confirmamos ya que Polestar grabará el marco con su logotipo para ofrecer un toque distintivo, mientras que los primeros datos de las cámaras nos hablan de un sensor principal con lente equivalente a 23 milímetros y apertura f/1.9, junto con un telephoto de 70 milímetros y apertura f/2.0 y otro sensor ultra gran angular de 15 milímetros y apertura f/2.4.
Como muchos esperan, la pantalla será plana con un agujero bien centrado en la parte frontal, donde se situará la cámara de selfies y videollamadas, mientras que el resto de detalles es similar al de cualquier otro flagship, partiendo de un sándwich de vidrio y metal que funciona con una capa de Android personalizada.
El nuevo Polestar Phone podría ser exclusivo del mercado de China precisamente por el desarrollo de su software y la integración con Flyme Auto y/o Flyme OS, aunque lo más importante por ahora es que se nota la mano de Meizu en su diseño y el hardware debería contar con posibilidades tope de gama.
Tal y como nos confirmaban los amigos de GSMArena, este Polestar Phone será un teléfono tope de gama en 2024 por lo que debería montar un chipset Snapdragon 8 Gen 3, aunque lo más interesante va a estar en cómo la marca filial de Volvo integrará la experiencia de Flyme Auto con el firmware del dispositivo.
Algunas fuentes hablan de que será exclusivo del mercado de China precisamente por este trabajo con el software, pero esto es algo que tendremos que ir confirmando con el tiempo… ¡Estaremos atentos!
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]