Un iPhone original sellado de 4 GB de almacenamiento se vende por 133.000 dólares… y se queda muy lejos de superar el récord que ostenta un iPhone similar que se vendió por casi 200.000 dólares.

El iPhone original se lanzó en junio de 2007

Otro iPhone original ha sido vendido en una subasta por 133.000 dólares, pero no ha conseguido superar el récord que sostenta un iPhone casi idéntico que se vendió en la misma casa de subastas por la friolera cantidad de 195.000 dólares. Una subasta que no solo tuvo este iPhone entre los objetos, sino que también un iPod original sellado de fábrica o un premio que otorga Apple a los trabajadores cuando cumplen 20 años dentro de la empresa.

La nostalgia cuesta mucho dinero

Se trata de un iPhone original de 4 GB de almacenamiento que se puso a la venta hace 16 años. Lo que hace especial a este modelo es el poco tiempo que estuvo en el mercado, menos de tres meses. La razón fue su poco éxito porque muchos de los usuarios que compraron el iPhone en 2007, se decantaron por el modelo de 8 GB de almacenamiento.

Como contexto para entender la diferencia entre el valor del iPhone de 4 GB de almacenamiento y el de 8 GB, el valor del segundo en subastas se encuentra en los 10.000 dólares. Sin ir más lejos, un iPhone similar se vendió por 7200 dólares en una pasada subasta a pesar que su caja era una variante con el icono de iTunes. Una variante muy extraña.

Volviendo al modelo de 4 GB que se ha vendido por más de 133.000 dólares, lo cierto es que se quedó muy por debajo del precio estimado que estaba entre 175.000 y 225.000 dólares. Este iPhone no ha conseguido batir el récord que estaba en los 195.000 dólares a pesar que venía en la bolsa y con el ticket original de compra.

Pero los iPhone no son los únicos productos u objetos de Apple que se subastan muy bien. También se venden muy bien objetos raros de hace muchos de la compañía como cheques firmados por los fundadores. La nostalgia con Apple se paga muy bien, y esto no es más que otra de las demostraciones de ello.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]