WhatsApp ya tiene aplicación universal para macOS gracias a Catalyst.

WhatsApp para Mac ya disponible como app universal

WhatsApp anunció y lanzó su nueva aplicación para macOS el pasado agosto. Una aplicación que cambió por completo al ser nativamente compatible con los Mac. Sin embargo, esta nueva versión solo se podía descargar desde su página web, algo que ha cambiado recientemente porque ya se puede descargar de forma oficial desde la Mac App Store.

Ya puedes descargar la nueva app de WhatsApp desde la Mac App Store

Ha sido la propia Meta a través de una publicación en X la que ha anunciado que la nueva app de WhatsApp está disponible en la Mac App Store. ¿Lo mejor de todo? Que es una app universal. Eso quiere decir que la versión de iOS y macOS se han fusionado y utilizan el mismo link gracias a Catalyst, una herramienta que Apple pone a disposición de los desarrolladores para que sus aplicaciones sean universales.

¿Cuál es la diferencia entre esta nueva versión y la antigua? La antigua versión era básicamente la webapp construida con Electron, mientras que la nueva versión que se puede descargar desde la Mac App Store es una app basada en la versión para el iPhone gracias a la tecnología Catalyst. Estas aplicaciones basadas en iPhone, se pueden usar en los Mac con procesadores Apple silicon.

Que la app para el Mac se basa en la del iPhone, se traduce en muchas ventajas para los usuarios. Por un lado, al ser nativa cuenta con todas las funciones que tiene la aplicación para el iPhone, como las llamadas de vídeo en los grupos, por ejemplo. Además, este tipo de aplicaciones usan menos recursos, por lo que se sienten más rápidas y consumen menos batería.

WhatsApp también está trabajando en una versión para el iPad que por el momento se encuentra en fase beta a través de TestFlight. Está muy bien que empresas como Meta se aprovechen de las herramientas que Apple proporciona a los desarrolladores para construir aplicaciones que sean nativas y así brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]