El proceso a seguir, pero también lo que no debes hacer para limpiar las correas de tu Apple Watch.

Cómo limpiar las correas del Apple Watch

Vamos a explicarte cómo limpiar las correas del Apple Watch. La correa del Apple Watch es algo que usamos con muchísima frecuencia y eso tiene como resultado que se vean sucias o que cojan ciertos microbios que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, como demostró un reciente estudio.

Vamos a contarte cómo limpiar las correas del Apple Watch, pero también cómo no debes limpiarlas para no causarles ningún daño. Y todo ello basándonos en un documento de soporte que tiene la propia Apple donde nos lo explica con mucho detalles.

Cómo no deben limpiarse las correas del Apple Watch

Hay muchas formas de limpiar la correa de un Apple Watch, pero la compañía de la manzana mordida cuenta en su documento de soporte los métodos que no son recomendables seguir para llevar a cabo el proceso de limpieza. Son los siguientes:

  1. Evitar limpiadores, abrasivos o paños que puedan rayar.
  2. No usar toallitas Clorox ni alcohol en correas de cuero o tela.
  3. Evitar sumergir las correas de cuero en agua o limpiadores.
  4. No aplicar peróxido de hidrógeno ni blanqueador.

Cómo limpiar las correas del Apple Watch correctamente

Visto lo que no hay que hacer para limpiar las correas del Apple Watch, es el turno de conocer lo que recomienda Apple para realizar el proceso con éxito. Lo primero de todo que hay que hacer es retirar la correa del Apple Watch. Seguidamente, usaremos un paño de microfibra y si es necesario, lo humedeceremos un poco. Para las correas hechas de tela, silicona o goma, con un jabón suave será suficiente para realizar la limpieza. En caso de querer desinfectarlas, lo haremos con una toallita 70% alcohol.

Si queremos una desinfección más profunda, podemos aplicar un desinfectante UV. Eso sí, tendremos que tener cuidado con las correas hechas de cuero o tela porque pueden sufrir algún daño al aplicarles este tipo de productos. Con las demás, es una medida que se puede tomar de forma adicional.

Para la suciedad más rebelde, existen dos formas efectivas. Por un lado, un palillo de madera para poder llegar a los rincones y, por el otro, el Blue Tack también es un material efectivo si queremos quitar suciedad acumulada en los eslabones de la correa. Terminaremos secando bien la correa antes de volvérsela a poner al Apple Watch.

Un proceso que podemos seguir con regularidad si queremos que nuestras correas se mantengan limpias, sobre todo en verano. El Apple Watch es un dispositivo que usamos a diario gracias a grandes funciones como Doble toque y es por eso que hemos de mantenerlo limpio.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]