Google Meet está sumando una nueva función para los administradores de TI, que les facilitará detectar si están sufriendo problemas de conectividad en una llamada con su equipo.
Esta función les proveerá una serie de datos y gráficos para dar seguimiento a la situación en tiempo real.
Nueva función de Meet para mejorar la calidad de las videollamadas
El año pasado, Google Meet sumó una serie de herramientas que ayudan a detectar cualquier problema que pudiera afectar la calidad de la videollamada. Por ejemplo, si la conexión de internet está causando problemas.
Así que si el usuario nota que hay cortes en la videollamada, el vídeo se ve borroso o hay distorsiones en el sonido, puede ir a la sección de «Solución de problemas» y ver si hay retrasos en la conexión con datos en tiempo real. Una dinámica simple y práctica.
Y ahora está implementando una dinámica similar, pero para los administradores de TI. La nueva actualización de Google Meet permitirá detectar y corregir las caídas en las llamadas por mala conexión a internet. Y para ello, mostrará una serie de gráficos mostrando diferentes datos sobre el ancho de banda, tipo de conexión que se utiliza, estadísticas de red, entre otros datos:
Mostrar esta información ayuda a los administradores a visualizar el ancho de banda de los participantes en comparación con la calidad de una llamada, lo que les facilita determinar dónde un cuello de botella en el ancho de banda podría estar causando la baja calidad
Esta nueva función se habilitará de forma predeterminada, así que los administradores no tendrán que realizar ninguna acción. Y la información la encontrarán en la consola de administración, desde Aplicaciones >> Google Workspace >> Google Meet >> Herramienta de calidad de Meet.
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Autor: Miriam Schuager