Apple ha renovado el iMac de 24 pulgadas con más potencia gracias a los nuevos procesadores.

El iMac de 24 pulgadas en color naranja

Aprovechando la celebración de su evento Scary Fast y de la presentación de los nuevos procesadores de la línea M3, Apple ha hecho oficial la renovación de uno de los equipos Mac más populares de su catálogo: el iMac de 24 pulgadas, cuya última gran actualización se produjo hace ya cerca de dos años con la llegada de los primeros procesadores Apple Silicon.

De hecho, el iMac de 24 pulgadas fue el primer equipo diseñado desde cero para ser lanzado con chip Apple Silicon en su interior. Ahora, la compañía ha decidido renovar su equipo de sobremesa todo en uno con procesadores más avanzados.

Todas las novedades del iMac de 2023

No esperes ver grandes cambios estéticos en el nuevo iMac con respecto a la generación previa: el diseño sigue siendo el mismo que la compañía introdujo en 2021, con un cuerpo de aluminio, pantalla de 24 pulgadas con resolución Retina 4,5K y brillo máximo de 500 nits.

El equipo llega con un procesador Apple M3 que puede venir acompañado de hasta 24 GB de memoria unificada y hasta 2 TB de almacenamiento interno SSD. Todo ello llega respaldado por macOS Sonoma, la última versión del sistema operativo de Apple.

Como todo iMac, el nuevo modelo viene acompañado del Magic Keyboard y del Magic Mouse, coloreados del mismo tono que el propio equipo. Los accesorios, eso sí, siguen sin dar el salto a la tecnología USB-C como sí lo hizo el iPhone, y siguen empleando un puerto Lightning para cargar su batería.

El nuevo iMac se puede reservar desde hoy mismo, y saldrá a la venta el día 7 de noviembre. El precio ha aumentado ligeramente con respecto a la versión anterior con chip M1, y ahora pasa a costar 1669 euros en su versión básica con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 256 GB de almacenamiento SSD y 8 GB de memoria unificada.

Fuente info
Autor: Christian Collado