Nuevo Galaxy Z Flip5 Retro: este es el homenaje de Samsung inspirado en uno de los móviles más míticos, el SGH-E700 de tipo ‘clamshell’ con la primera antena integrada de la industria.
Si a Nokia le funciona bien la nostalgia, ¿por qué no iba Samsung a apuntarse al carro si también dispone de teléfonos míticos en sus catálogos históricos? Pues esto es lo que habrán pensado sus dirigentes en Corea del Sur, y es que para celebrar el vigésimo aniversario del ya clásico Samsung SGH-E700 nos acaban de presentar ahora una edición exclusiva y limitada de sus actuales clamshell plegables, los exitosos Galaxy Z Flip5, que además están batiendo récords de ventas allí por donde pasan.
Concretamente, esta nueva edición limitada se denomina comercialmente Samsung Galaxy Z Flip5 Retro y se presentará en varios mercados a partir del próximo 1 de noviembre de 2023, esta misma semana, siendo los afortunados Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia, donde podremos encontrar al dispositivo en exclusiva en la tienda web oficial de Samsung.
Aquí mismo os dejamos con el vídeo promocional de Samsung de este Galaxy Z Flip5 Retro:
Así es el Samsung Galaxy Z Flip5 Retro y por qué deberías querer comprarlo
Pues bien, Samsung nos dice que el SGH-E700 fue un producto importantísimo para ellos, con un diseño icónico en azul y plata integrando por primera vez en la historia la antena dentro del cuerpo del dispositivo, algo que «capturó la imaginación del mercado con su diseño y rendimiento excepcionales hace 20 años», allá por el 2003.
Sin duda, el SGH-E700 era un superventas en su tiempo y esto para Samsung encarna un legado de innovación que se merecía este homenaje, además utilizando a los Galaxy Z que son ahora el máximo exponente de avance en una industria ávida de novedades.
Así pues, este nuevo Galaxy Z Flip5 Retro aterriza por tanto con un diseño inspirado en el SGH-E700 de forma directa, utilizando sus mismos colores azul índigo (mate) y plata para celebrar estos 20 años de innovación de Samsung con un paquete para coleccionistas, en los que se incluyen varios accesorios y sorpresas.
Para empezar, el firmware incluye gráficas exclusivas con una reinterpretación del diseño de 2003 en cuanto a software, haciendo gala de las imágenes pixeladas de la década de los 2000 y con animaciones para la ventana Flex que os enseñamos a conntinuación, y que sólo estarán disponibles en este Galaxy Z Flip5 Retro.
En cuanto al paquete, incluye una carcasa protectora de tipo Flipsuit además de tres tarjetas con logotipos de la época con las que podremos personalizarla, una tarjeta de coleccionista grabada con el número de serie único asignado al producto, así como pegatinas y otros regalos.
El teléfono eso sí no cambia en hardware ni posibilidades, tan sólo se viste como el SGH-E700 para parecerse al icono, estando disponible en una cantidad limitada que no ha trascendido, y que como hemos dicho sólo podrá comprarse en Samsung Shop desde Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.
Con el tiempo, se convertirá seguro en un objeto de colección que subirá de precio a medida que pasen los años, así que si queréis invertir en tecnología, quizás este Galaxy Z Flip5 Retro sea una buena compra… ¡Y además está disponible en España!
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]