Todo lo que debes saber sobre la función Doble toque que llega a los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Cómo usar la función Doble toque

Vamos a explicarte cómo usar la función Doble toque en un Apple Watch Series 9 o Ultra 2. Una de las funciones exclusivas de la nueva generación de los Apple Watch que Apple presentó en la Keynote del pasado mes de septiembre y que permite realizar acciones haciendo el gesto de un doble toque juntando el dedo índice con el pulgar.

Doble toque ya está disponible para los usuarios que tengan un Apple Watch Series 9 o Ultra de segunda generación con la reciente actualización de watchOS 10.1. Te vamos a contar cómo funciona Doble Toque, cómo se configura, así como todo lo que puedes hacer con esta nueva función.

Qué es Doble toque

Doble toque es una nueva y exclusiva función que ha llegado en watchOS 10.1 para los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra de segunda generación. Gracias al procesador S9 que tienen dichos relojes, es posible hacerlo funcionar.

Doble toque permite a los usuarios realizar acciones, así como controlar tu Apple Watch sin necesidad de tocar la pantalla del mismo. Basta con juntar el dedo índice con el pulgar y hacer un doble toque juntándolos dos veces.

Cómo se configura Doble toque

Al igual que muchas funciones de los dispositivos de Apple, Doble toque es una función que también se puede configurar y adaptar a nuestras necesidades. Para configurar Doble Toque, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en Gestos.
  3. Entramos en Doble toque.
  4. Activamos Doble toque.
Configuración doble toque

Proceso de configuración de Doble toque

Como podrás ver, los ajustes de esta función nos darán la opción de elegir cosas específicas que hacer en secciones como el reproductor de música o la vista de widgets que ahora sustituye al Centro de Control.

Qué se puede hacer con Doble toque

Hay una serie de cosas que puedes hacer con Double Tap, y Apple ha hecho que funcione con algunas de las acciones más comunes que podrías tener que realizar con una sola mano. Son las siguientes:

  • Abrir y desplazarse por la vista de widgets o grupo inteligente (1+1, dos dobles toques en total).
  • Contestar llamadas de teléfono y FaceTime.
  • Colgar llamadas de teléfono o FaceTime.
  • Abrir un mensaje y hacer scroll para leerlo (1+1, dos dobles toques en total).
  • Responder un mensaje con el dictado y enviarlo.
  • Realizar acciones en las notificaciones. Apple dice que el Doble toque activará la primera opción por defecto, como posponer un recordatorio.
  • Controlar temporizadores.
  • Controlar el cronómetro.
  • Posponer y detener una alarma.
  • Controlar la reproducción.
  • Comenzar o detener un entrenamiento cuando salta la notificación de recordatorio de empezar o terminar un entrenamiento.
  • Tomar fotos con la app de cámara remoto.
  • Grabar una nota de voz en la app Notas de voz.
  • Controlar los diferentes niveles de la linterna.

Por último, ten en cuenta que no funcionará cuando se active el modo de bajo consumo, el modo de concentración sueño, el modo teatro o el bloqueo por agua, y que primero debes levantar la muñeca para activar el Apple Watch para realizar el gesto.

Doble toque es una de esas funciones que parecen menores, pero que cuando se integran en tu día a día, cambian por completo tu experiencia. Poder usar el Apple Watch con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla, es un gran añadido, no cabe duda.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]