Gracias a un ajuste llamado Verificación Automática, navegar por Internet será mucho más cómodo.
Uno de los aspectos por los que destaca iOS es por todos los pequeños ajustes y detalles que tiene. Ajustes que no son mencionados y que descubres con el tiempo y el uso. Ajustes que mejoran enormemente la experiencia con nuestro iPhone al poder navegar por Safari sin que salten los CAPTCHAs, por ejemplo.
Los CAPTCHAs o retos para demostrar que alguna página web no está ante un robot han ido aumentando su complejidad y frecuencia de aparición con el tiempo, llegando a convertirse en algo muy molesto. Por suerte, desde hace varias versiones de iOS, es posible desactivarlos con un simple ajuste.
Dile adiós a los CAPTCHAs
En iOS 16 e iPadOS 16, se introdujo la posibilidad de que nuestro iPhone o iPad resuelvan estos pequeños retos de forma automática. Gracias a un simple ajuste llamado Verificación Automática, nuestros dispositivos serán capaces de rellenar estas verificaciones, traduciéndose en una mejor experiencia al navegar por Internet.
Activar el ajuste Verificación automática es tremendamente sencillo. Solo serán necesarios un par de pasos para hacerlo. ¿Cómo se hace? Siguiendo la ruta de a continuación:
- Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos en nuestra tarjeta de contacto en la parte superior.
- Entramos en la sección Contraseña y seguridad.
- Activamos la opción de Verificación Automática en la parte inferior.
Y listo, así es como se activa esta función. Una función que nos facilitará mucho la vida al navegar por Internet y no tener que estar constantemente realizando verificaciones CAPTCHA. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es 100% efectiva y que, de vez en cuando, alguna nos encontraremos. Eso sí, con muchísima menos frecuencia.
Una función que hay que tener muy en cuenta porque no solo protege nuestra privacidad, sino que nos brinda una mejor experiencia cuando navegamos por Internet con nuestro iPhone o iPad. iOS tiene funciones geniales de este estilo, como poder recuperar contraseñas eliminadas del llavero de iCloud, entre otras.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]