Google Docs no corrige la ortografía: repaso por las soluciones más populares y que más éxito tienen

Cinco soluciones rápidas al problema de Google Docs no corrige la ortografía a la hora de escribir textos.

Google Docs no corrige la ortografía es un error común en el procesador de textos en línea de los de Mountain View. Pese a que sea habitual encontrarse este error, no hay una solución específica y que termine de una vez por todas con el problema de la corrección ortográfica en Google Docs.

Pese a no existir una solución concreta y definitiva, sí existen varias acciones que se pueden hacer para evitar el error por el cual Google Docs no corrige la ortografía. Vamos a ver las cinco soluciones más sencillas, rápidas de aplicar y que evitan quebraderos de cabeza.

Cómo solucionar el error por el cual Google Docs no corrige la ortografía

Los métodos encontrados son exactamente cinco. Es posible que exista alguno más, aunque estos son los que mejor funcionan. Lo recomendable a la hora de probar estas soluciones es hacerlo de forma secuencial hasta solucionar el problema debido a que puede que la primera no funcione.

Entre las acciones que se pueden hacer para solucionar el inconveniente de la corrección ortográfica, hay algunas que no tienen exacta relación con Google Docs y que serán cambios que hay que aplicar al navegador desde el que se esté utilizando este editor de texto en línea.

1. Desactiva el corrector ortográfico del navegador

Google Docs no corrige la ortografía: cinco soluciones rápidas

Es ridículo, pero tener activado el corrector ortográfico del navegador puede generar una incompatibilidad con el de Google Docs. En Google Chrome la característica se llama «Revisión ortográfica» y se encuentra dentro del apartado de ajustes.

Solo hay que ir a la Configuración y en el buscador escribir «Revisión ortográfica» la opción aparecerá, debe estar desactivada para que así no cause problemas. Al desactivarla lo mejor que puedes hacer es reiniciar el navegador para que se apliquen correctamente los ajustes.

2. Actualiza tu navegador

Google Docs no corrige la ortografía: cinco soluciones rápidas

Sí, el navegador que en el que estés utilizando Google Docs ha de estar actualizado. Es clave que tengas la última versión debido a que puede que el problema de Google Docs con el corrector ortográfico se encuentre en una incompatibilidad con la versión del navegador.

No importa si se trata de Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Safari. Tendrás que dirigirte al apartado de ajustes del navegador y comprobar que la última versión se encuentra instalada. En caso de tener una actualización pendiente, tocará aplicarla y esperar que se instale.

3. Selecciona el idioma de uso en Google Docs

Google Docs no corrige la ortografía: cinco soluciones rápidas

Es posible que estés escribiendo en Google Docs sin haber seleccionado el idioma predeterminado. Al no haberlo seleccionado lo más probable es que Google Docs esté haciéndolo de forma automática, siendo lógico que no se active la corrección ortográfica o que no funcione.

Además, en caso de utilizar palabras o términos en otros idiomas lo que ocurrirá es que Google Docs se volverá loco por lo que no será capaz de distinguir el idioma en el que tiene que hacer la corrección ortográfica. Es recomendable seleccionar el idioma antes de iniciar la escritura.

4. Desactiva y activa la corrección ortográfica en Google Docs

Google Docs no corrige la ortografía: cinco soluciones rápidas

Sí, puede sonar contraproducente. Pero desactivar y activar la corrección ortográfica en Google Docs soluciona el problema del corrector. Lo más probable es que el programa de textos no esté funcionando correctamente, siendo necesario realizar este pequeño ajuste.

Tras desactivar y activar la corrección ortográfica en Google lo mejor que también se debe hacer es reiniciar el navegador o, en su defecto, cerrar la pestaña o ventana en la que esté Google Docs. Tras esto lo más lógico es que el corrector ortográfico de Google Docs funcione.

5. Da formato al texto en Google Docs

Google Docs no corrige la ortografía: cinco soluciones rápidas

Un formato extraño es el enemigo del corrector ortográfico de Google Docs. Si Google Docs no corrige la ortografía, la mayoría de las veces se debe a que el formato del texto es erróneo. Sí, copiar y pegar un texto puede parecer una buena idea, pero no lo es tanto.

A la hora de pegar un texto dentro de Google Docs se ha de hacer sin formato o, en caso de haberlo pegado ya, lo que se puede hacer es seleccionar por completo el texto y luego limpiar el formato. Tras hacer esto el corrector ortográfico de Google Docs funcionará.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre