Google quiere que utilices tu cara para controlar tu Chromebook y lo hará con una nueva actualización de ChromeOS

ChromeOS permitirá que el rostro sustituya al teclado y ratón: así funcionará esta nueva características.

Los últimos rumores acerca de ChromeOS dejan claro los planes que tiene Google para hacer que el sistema operativo de los Chromebook sea más accesible. Entre estas novedades que se están desarrollando destaca una por encima de todas y que pretende que la cara se convierta en el elemento de control de la interfaz.

Sí, pronto en ChromeOS podrás utilizar tu cara para controlar tanto el teclado como el ratón. La posibilidad de usar el rostro como elemento de control no es nuevo, de hecho, es un recurso muy utilizado en cualquier producto de ciencia ficción. En la vida real la situación es diferente y más compleja.

La cara, el nuevo ratón y teclado de ChromeOS

La novedad de ChromeOS ha sido descubierta gracias a un usuario de X, antes Twitter, que ha indagado dentro de la nueva actualización del sistema operativo para Chromebook. Lo que ha encontrado es que hay una característica llamada «Face tracking» que se traduce como seguimiento de rostro.

Esta característica sería la encargada de hacer que el rostro se convierta en un elemento más dentro del sistema. La funcionalidad está destinada íntegramente a facilitar la accesibilidad del sistema, permitiendo que el rostro sustituya tanto al ratón como al teclado y se configuraría dentro del apartado de dispositivos de entrada.

Pese a que la novedad se ha encontrado dentro del sistema, todavía no es funcional. El usuario que la ha descubierto no ha conseguido hacer que funcione, Google todavía la tiene en desarrollo así que es normal que, simplemente, aparezca dentro de los menús sin ser realmente utilizable en los Chromebook.

No hay fecha de lanzamiento para la característica, aunque se espera que llegue a lo largo de los próximos meses y antes de que acabe el año. La novedad es enorme, siendo un paso clave para ChromeOS a la hora de hacer que los Chromebook sean ordenadores para todos los usuarios.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre

[su_divider]