Samsung cada vez es más fuerte en el mercado de pantallas OLED, con una estrategia para el futuro que le unirá a los nuevos iPad de Apple.

Apple planea lanzar iPad con pantallas OLED y contará con la ayuda de Samsung para lograrlo.

Samsung es una compañía conocida principalmente por productos como teléfonos móviles, televisores inteligentes y otros dispositivos tecnológicos. Sin embargo, la firma también es muy fuerte en otros mercados, como es el de la producción de pantallas. Su filial, llamada Samsung Display, es la mayor productora de pantallas OLED de todo el mercado, un reinado que parece que solo se reforzará en los próximos años.

Consciente de que el uso de paneles de tecnología OLED crecerá en el futuro más próximo, Samsung Display ya planea la producción de millones de pantallas OLED Gen 8 para 2026. No habrá que esperar tanto para ver cómo Apple, uno de los grandes rivales de Samsung, confía en su trabajo para equipar a sus próximos iPad con grandes pantallas OLED. De hecho, esto sucederá en 2024, en tan solo unos meses.

Los próximos iPad tendrán pantallas OLED de Samsung

Consciente de la importancia actual y futura de las pantallas OLED, Samsung Display ha decidido invertir una importante cantidad de dinero para mantener su liderazgo en el mercado en los próximos años. Según informa The Elec, la compañía tiene preparada una inversión de 4,1 trillones de wones surcoreanos (unos 3 billones de dólares al cambio) para la producción de paneles OLED Gen 8.

Esta tecnología Gen 8 permite una fabricación más económica de pantallas OLED más grandes, dirigidas a dispositivos como tablets y monitores. Como hemos visto, la apuesta de Samsung será importante, pero no inmediata. Según apunta la fuente, la firma surcoreana comenzará con la fabricación de este tipo de paneles en la primera mitad de 2026, por lo que aún quedan unos años por delante.

iPad Pro 2020 con teclado Logitech

El nuevo iPad Pro podría contar con pantalla OLED.

Sin embargo, el éxito de Samsung Display en el mercado de las pantallas OLED también es actual. La compañía tiene en marcha una línea de producción de paneles OLED Gen 6, justo los que usará Apple para la creación de su primer iPad con pantalla OLED. Desde hace unos meses sabemos que el iPad Pro con pantalla OLED se lanzará en 2024, y ahora sabemos también que Samsung proporcionará a Apple estos paneles. Este movimiento hará que el envío de pantallas OLED pase de 7,8 millones en 2023 a 18,8 millones en 2024, un crecimiento brutal.

Por lo tanto, podemos decir que los iPad Pro que llegarán al mercado en 2024 serán noticia por equipar pantallas OLED y también por el hecho de que estas hayan sido producidas por Samsung. El futuro de la compañía puede ser aún más positivo, pues se rumorea que los iPad Air y los iPad mini también montarán pantallas OLED en el futuro. Si Apple sigue su estrategia, lo normal sería que eligiese a Samsung para el suministro de paneles.

Teniendo en cuenta la información de SamMobile, Apple planea utilizar también los paneles OLED Gen 8, de ahí que la inversión de Samsung para producir este tipo de pantallas sea tan fuerte. La compañía surcoreana no lo tendrá fácil en este sentido, pues gigantes como LG y BOE también preparan la producción de este tipo de paneles OLED.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]