Una novedad que garantizará el éxito en todas las transferencias que se hagan a través de AirDrop.

iOS 17 ha venido con interesantes novedades en AirDrop

AirDrop fue introducido por Apple hace 10 años y desde entonces, se ha convertido en el sistema por excelencia para transferir fotos, vídeos, archivos y más entre dispositivos de Apple cercanos. Un sistema que ha mejorado mucho gracias a iOS 17, ya que se han introducido novedades como NameDrop, la cual nos permite enviar nuestro póster de contacto o la posibilidad de usar AirDrop por proximidad.

Sin embargo, AirDrop tenía una carencia: el sistema de transferencias de Apple requería que los dispositivos estuvieran cerca para completar el envío de fotos, vídeos o archivos. Esto significaba que si uno de los dispositivos involucrados en una transferencia salía del alcance de la red Wi-Fi, esta se detenía. Sin embargo, esto ha cambiado.

Cómo usar AirDrop a través de Internet

Una de las novedades de AirDrop que vimos en la pasada WWDC 2023, fue la posibilidad de usar esta función a través de Internet, una forma de poder usar AirDrop en cualquier circunstancia. Algo que le pone fin a la situación expuesta hace unas líneas y que será posible gracias a iOS 17.1, una versión que se encuentra en fase beta, pero que será lanzada como muy tarde, el próximo 24 de octubre.

¿Y cómo funcionarán las transferencias de AirDrop por Internet? Pues muy sencillo. Si iniciamos una transferencia por AirDrop y por lo que sea salimos del rango de la red Wi-Fi, la transferencia no se interrumpirá. En lugar de detenerse, el dispositivo terminará el proceso a través de los datos móviles. Para usar esta nueva característica, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la sección General.
  3. Seleccionamos AirDrop.
  4. En el apartado Fuera del alcance, activamos la opción Usar datos móviles.

Siguiendo los pasos anteriores, conseguiremos que cualquier envío a través de AirDrop termine completándose. Y no nos tenemos que preocupar por la eficiencia de este nuevo método. Apple se ha encargado de que aun siendo a través de datos móviles también sea rápido y seguro.

Tener la seguridad de que cualquier transferencia de AirDrop se llevará a cabo es un gran plus en la experiencia a la hora de usar el sistema de Apple. De estas pequeñas cosas de iOS 17 que mejoran el uso de los dispositivos.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]