El Corsair K70 Core es un gran teclado mecánico de menos de 100 euros, que puede convertirse en tu nuevo favorito. Lo hemos probado.

El Corsair K70 Core, un gran teclado mecánico disponible por menos de 100 euros

Recortar características de tu producto estrella para ofrecer una experiencia más accesible en un formato más accesible puede hacerse de dos formas: bien, o mal. Y me temo que muchas marcas de tecnologías deberían tomar nota de Corsair y su capacidad de ofrecer productos más económicos que sus modelos de referencia, que ofrecen buena parte de las características esenciales que verdaderamente aportan valor.

Un buen ejemplo es el nuevo Corsair K70 Core, un teclado mecánico de formato completo recién aterrizado en el mercado, que llega para ofrecer una alternativa más asequible al Corsair K70 Pro RGB.

Lo hemos estado probando a fondo a lo largo de las últimas semanas, y creemos que se trata de uno de los teclados mecánicos con mejor relación características-precio que se pueden encontrar por menos de 100 euros a día de hoy. Vamos a contártelo todo sobre él.

+ Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Cómodo para juegos y para tareas de productividad
  • Gran variedad de opciones de configuración desde iCUE
  • Escritura silenciosa y tacto agradable

– Contras

  • Cable no extraíble

[nota]

Ficha técnica de características

Corsair K70 Core
Características
Dimensiones 448 x 153 x 35,4 mm
1,19 kilogramos
Switches CORSAIR MLX Red (Lineales)
Formato 105 teclas, distribución española
Memoria interna Sí. Soporta hasta 5 perfiles de configuiración
Compatibilidad Windows o macOS con USB 3.0 o 3.1 Tipo A
Otros Cable USB integrado con goma anti enredos, software iCUE

Precio del Corsair K70 Core y dónde comprarlo

El Corsair K70 Core tiene un precio oficial en España de 99,99 euros. Se encuentra disponible para ser adquirido a través de la tienda online oficial de la marca.

Comprar el Corsair K70 Core

Diseño sobrio y atractivo

El Corsair K70 Core llega en una única variante de color: negra. Cuenta con un diseño sobrio y elegante, en la línea del resto de modelos de la serie K70, como el Corsair K65 Mini RGB que pudimos probar hace no demasiado.

Está construido empleando una base de aluminio que se combina con el plástico para acabar ofreciendo una gran sensación de firmeza y robustez. Pese a ello, es un teclado más ligero que otros modelos del estilo, pues su peso supera por muy poco el kilogramo.

En su parte inferior, construida en plástico mate, contamos con dos topes de goma y un par de patas ajustables en inclinación, que permiten elegir la posición de escritura deseada. En este caso, solo hay dos ajustes de inclinación, dado que las patas no cuentan con un recorrido progresivo como sí encontrábamos en el OnePlus Keyboard 81 Pro.

Las «keycaps» también llegan construidas en plástico con acabado mate. La serigrafía grabada en cada tecla es semitransparente, de modo que se deja ver la retroiluminación LED RGB personalizable a través del software iCUE. Se trata de retroiluminación individual para cada una de las teclas, de modo que los ajustes de configuración son mucho más amplios que en otros modelos.

Uno de los rasgos más llamativos de este modelo se encuentra en la esquina superior derecha, en forma de una rueda multimedia, completamente configurable aunque por defecto permite controlar los niveles de volumen. Justo a su lado, encontramos una tecla de acceso directo al software iCUE.

Teclado numerico y rueda lateral

La rueda de control multimedia de la esquina superior derecha es un añadido interesante que suma puntos a este producto / Imagen: Christian Collado

A diferencia de otros modelos de la marca, este teclado no incluye reposa muñecas incorporado. En algunos mercados, existe la opción de adquirir una variante que incluye un reposamuñecas delgado de plástico, pero dicha versión no se encuentra disponible en nuestro país por el momento.

En cuanto a su cable, se conecta a través de USB y es fijo. Por tanto, no se puede extraer del cuerpo del teclado para reemplazarlo por otro.

Distribución española e interruptores propios

El teclado está disponible con distribución española y americana. En ambos casos, contamos con unos interruptores Corsair MLX Red desarrollados por la propia compañía. Son unos switches lineales que ofrecen un tacto agradable a la hora de jugar y escribir.

Los interruptores llegan prelubricados y ofrecen una fuerza de actuación de 45 gramos, además de un recorrido de 4 milímetros y 1,9 milímetros de distancia de actuación. Según las pruebas de Corsair, nos garantizan más de 70 millones de pulsaciones.

Aunque lo más llamativo de estos switches es, sin duda, la escritura súper silenciosa que ofrecen gracias a la inclusión de dos capas de espuma EVA encargadas de amortiguar las pulsaciones.

En general, la experiencia es una de las mejores que hayamos obtenido con un teclado de precio similar. La escritura es extremadamente fluida y el sonido de las teclas resulta especialmente agradable. Asimismo, Corsair ha hecho un trabajo especialmente bueno a la hora de reducir la holgura de las teclas, lo cual suma todavía más puntos en este sentido.

El Corsair K70 Core, por tanto, no solo es un teclado cómodo y agradable al tacto. También es más silencioso que algunos de los modelos de la competencia, algo que puede acabar siendo clave a la hora de elegirlo en lugar de cualquier otra alternativa.

Iluminacion RGB del Corsair K70 Core

La iluminación RGB del Corsair K70 Core es individual para cada una de las teclas / Imagen: Christian Collado

Software iCUE para un extra de personalización

Como otros modelos de la marca, el Corsair K70 Core es compatible con el software iCUE. En este caso, el programa (disponible en Windows y macOS) nos ofrece diversas opciones de configuración que se podrán almacenar en su memoria interna, con soporte para 5 perfiles de configuración.

Entre los ajustes disponibles, es posible encontrar diferentes modos de iluminación RGB totalmente personalizables, funciones primarias y secundarias asociadas a las teclas, establecimiento de atajos y macros o control de la rueda situada en la esquina superior derecha.

El software funciona bien y ofrece una gran variedad de funciones. No obstante, su interfaz puede resultar un tanto compleja y no demasiado intuitiva al principio.

Conclusión

El Corsair K70 Core es un teclado equilibrado, completo y excepcionalmente cómodo. Por menos de 100 euros, es complicado encontrar alternativas mejores que puedan ofrecer una variedad de funciones comparable a la del último modelo de Corsair, e incluso es fácil encontrar en el mercado modelos más caros que no ofrecen una experiencia de escritura tan cómoda o una variedad de funciones tan amplia. Por todo ello, se convierte en uno de nuestros recomendados para este año 2023.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]