Qualcomm despedirá a más de 1.200 trabajadores: la empresa de procesadores no escapa a los problemas del sector.

El despido de más de 1.200 trabajadores en Qualcomm pone sobre la mesa los problemas del sector tecnológico

Qualcomm, el gigante de los semiconductores y líder en el mercado de los procesadores para móviles, ha anunciado que despedirá a más de 1200 empleados debido a una caída de la demanda y a la presión de la competencia. La medida afectará al 2,5% de su plantilla global, que se sitúa en unos 51.000 trabajadores.

Según Qualcomm, los despidos se deben a “factores macroeconómicos” que han impactado en su negocio, así como a la necesidad de “reducir costes y optimizar recursos” para seguir siendo competitivos. La empresa ha sufrido una bajada de ingresos y beneficios en los últimos trimestres, debido en parte a la pérdida de clientes como Apple, que ha optado por fabricar sus propios chips para sus dispositivos.

Las consecuencias para los trabajadores despedidos de Qualcomm

Los trabajadores afectados por los despidos recibirán una notificación antes del 13 de diciembre de 2023, fecha en la que se harán efectivos los recortes. La mayoría de ellos se encuentran en California, repartidos entre las sedes de San Diego y Santa Clara.

Qualcomm ha asegurado que ofrecerá a los empleados despedidos un paquete de indemnización y beneficios acorde con su antigüedad y rendimiento. Además, les ayudará a encontrar nuevas oportunidades laborales dentro o fuera de la empresa.

[embedded content]

Los despidos de Qualcomm se suman a los que han anunciado otras grandes empresas tecnológicas en lo que va de año, como IBM, Samsung o Intel, que también han recortado sus plantillas por motivos similares. Estas medidas reflejan las dificultades que atraviesa el sector de los semiconductores, afectado por la escasez de suministros, la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, Qualcomm no renuncia a seguir invirtiendo en áreas estratégicas para su futuro, como el coche conectado, el internet de las cosas o la realidad virtual. La empresa ha anunciado que seguirá destinando recursos a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y productos que le permitan mantener su posición de liderazgo en el mercado como indica la información de Qualcomm.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre

[su_divider]