En esta guía te explico cuáles son los factores que determinan cuánto te van a pagar por tu antiguo dispositivo.
En esta guía te voy a explicar cómo calcular el valor de tu móvil Android en el mercado de segunda mano. De esta manera, podrás hacerte una idea de lo que puedes sacar por él si deseas adquirir un nuevo smartphone. Además, te voy a mostrar en qué sitios deberías publicarlo cuando buscas sacarle el máximo de rendimiento económico.
Sigue leyendo para descubrir cuánto te podrían pagar por tu móvil Android de segunda mano y dónde te van a dar más por él. Obviamente, todo lo que te explico a continuación es genérico y podría ser distinto en función del modelo. No obstante, te servirá para hacerte una idea del rendimiento económico que puedes sacarle a tu dispositivo.
¿Cómo saber el valor de tu Android de segunda mano?
Hay algunas cosas que debes saber cuando compras un móvil de segunda mano. Y lo mismo pasa si hablamos de móviles reacondicionados. La cuestión es que cuando el proceso es el inverso, es decir, deseas vender en vez de comprar, también es bueno tener presente algunos detalles.
El primero de ellos es qué precio debes ponerle a tu móvil y cuánto vas a sacar por él. Conocer este dato te interesa, y mucho. ¿Por qué? Primero, porque te permite sacarle el máximo rendimiento económico a tu dispositivo. Y, segundo, porque te ayuda a venderlo con celeridad.
Haz una tasación por Internet
Hacer una tasación por Internet es una manera de conocer cuánto vale tu móvil. Sin embargo, ten en cuenta que estas empresas suelen ofrecer un precio más bajo debido a los márgenes que aplican en la venta. O dicho de otro modo: te están tasando tu dispositivo a la baja para después venderlo más caro.
A pesar de ello, es una buena manera de obtener un precio por el dispositivo. Aquí te dejo algunos sitios donde ofrecen tasaciones de móviles:
Lo mejor de estas plataformas no es el importe que te van a pagar por tu terminal, que va a ser más bajo que el que obtendrías en el mercado de segunda mano. Más bien, lo interesante es que se encargan de todo el procedimiento y que, dependiendo de la empresa, te ofrecerán mayor importe si compras un nuevo dispositivo con ellos.
Consulta su precio nuevo
Otra opción para saber cuánto vale ahora mismo tu dispositivo en el mercado de segunda mano es consultar su precio nuevo. Si se trata de un terminal que todavía está a la venta, te recomiendo que eches un vistazo en las principales tiendas para conocer cuánto vale actualmente.
Esto te permitirá ser realista cuando establezcas un precio para el dispositivo en cualquiera de las plataformas de segunda mano que hay disponibles. Imagina que compraste un Samsung S23 Ultra por su precio oficial, que asciende a 1249 euros. Tu intención es venderlo por unos 1000 euros, pero te percatas de que hay ofertas en el mercado que lo sitúan en unos 900 euros.
Es evidente que no vas a poder pedir más que el importe mínimo que veas en Internet, ya que el comprador, en ese caso, prefiere un dispositivo nuevo a uno usado. Debes establecer el precio tomando en cuenta su precio actual.
Echa un vistazo al mercado de segunda mano
Finalmente, la tercera manera de conocer el precio actual de tu dispositivo es explorando el mercado de segunda mano. Aplicaciones como Wallapop sirven como termómetro para conocer cuál es el precio actual de tu dispositivo.
Debes tratar de sacar un precio medio de todos los anuncios similares al tuyo que hay publicados. No sirve quedarse solo con los precios inflados de ciertos vendedores. Lo más probable es que nunca vendan el dispositivo a ese precio.
Cómo obtener el máximo por tu dispositivo
Puedes vender tu dispositivo de segunda mano en muchos sitios. Incluso Apple admite como parte de pago un iPhone antiguo o un dispositivo Android. Pero, si tu intención es sacar el máximo de dinero posible, lo mejor es que tengas en cuenta los siguientes consejos.
Primero, el mercado de segunda mano
Elegir el lugar donde vender tu terminal es fundamental para obtener el precio más elevado. Solo te aconsejo elegir una plataforma de recompra o dar el dispositivo como parte de un pago de un nuevo móvil si quieres ahorrarte el proceso de venta, es decir, por comodidad.
Si estás dispuesto a prescindir de las facilidades que ofrecen las casas de empeño y otros sitios parecidos, entonces acude a una plataforma de segunda mano. Puedes usar la que más te guste, aunque Wallapop y Milanuncios son las que más tráfico tienen en nuestro país.
Establece un precio para el dispositivo tomando en cuenta el mercado actual. Entonces, espera unas horas o días para ver qué sucede. Si nadie se interesa por el terminal, lo más probable es que el precio sea elevado. Aplica una rebaja progresiva hasta que el interés aumente.
Finalmente, si llegan muchos interesados, no aceptes cualquier oferta. Recuerda que muchos usuarios hacen propuestas ridículas esperando que el vendedor caiga en la trampa.
Segundo, cuida los detalles
Otro factor que te permitirá obtener mayor rendimiento por tu dispositivo es que cuides los detalles. Intenta que las fotos que subas al anuncio sean atractivas, introduce una descripción exhaustiva del terminal y declara los defectos derivados del uso que tiene, como golpes o arañazos.
Recuerda que un dispositivo vale más si viene con sus accesorios originales, como el cargador o los auriculares nuevos, o la caja. También deberías indicar si todavía tiene garantía y si dispones de la factura de venta.
Cuando el mercado de segunda mano no va contigo
Vender un móvil en un marketplace de segunda mano conlleva un esfuerzo. En ocasiones, te tocará lidiar con individuos que se quieren aprovechar de ti, resolver preguntas absurdas o recibir ofertas ridículas. Hay quien tolera bien todo esto o hasta disfruta. Pero también hay quien no quiere perder el tiempo con un proceso así.
Si estás en el segundo grupo, lo mejor es que acudas a alguna de las webs que mencionamos anteriormente. También puedes hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar otras empresas que compran móviles de segunda mano.
Pide una tasación a diversas compañías para ver cuál te ofrece más por tu antiguo terminal. Cuando hayas encontrado aquella que más te paga, emprende el proceso para enviar tu dispositivo.
En estos casos, es indispensable leer bien los términos y condiciones de cada plataforma y declarar cuál es el estado real del dispositivo. Como te podrás imaginar, van a revisar el móvil que les envíes y, en función de cómo esté, te pagarán la tasación original o una inferior,
Fuente info
Autor: Edgar Otero
[su_divider]