Gracias a esta función de iOS 17, Siri puede recibir peticiones seguidas sin ser invocada.
iOS 17 no se caracteriza por la llegada de grandes funciones, pero sí se caracteriza por la inclusión de pequeñas funcionalidades que mejoran la experiencia con el iPhone. Pequeñas novedades como la posibilidad de crear nuestro póster de contacto, usar AirDrop por proximidad o que Siri sea mucho más eficiente al poder cambiar la app por la que envía los mensajes o la posibilidad de poder mantener conversaciones con ella.
Aunque por el momento sólo está disponible en inglés, al igual que la posibilidad de invocar a la asistente con solo decir «Siri», la función permite que Siri sea capaz de recibir peticiones seguidas y de contestar a todas ellas. Eso es gracias a que después de cada petición, se queda escuchando y puede recibir otra sin necesidad de ser invocada.
¿Va a llover hoy? Sí. Pues pon un recordatorio para que coja el paraguas
Esto significa que realizarle peticiones a Siri será mucho más cómodo al no tener que estar constantemente invocando a la asistente con los comandos pertinentes. Dicho esto, vamos a aprender a mantener conversaciones con Siri para cuando Apple haga bien en incorporarlo para las personas que hablamos español:
- Activamos a Siri en nuestro iPhone diciendo el comando o manteniendo pulsado el botón de encendido.
- Realizamos nuestra petición.
- Realizamos otra petición relacionada con la petición anterior.
Una vez obtenida la primera respuesta, como ves, podrás realizar otra petición que esté relacionada para que esta nueva función de Siri sea mucho más eficiente. Como en el ejemplo anterior, puedes pedirle que te dé la información del tiempo y luego pedirle que añada una tarea en la app de recordatorios según lo que te responda.
Aunque Siri está muy por detrás de la competencia, lo cierto es que es muy útil en ciertos aspectos. Aspectos como las peticiones relacionadas con el sistema operativo, por ejemplo. Con esta nueva función de Siri, que por el momento está solo disponible en inglés, la asistente mejora mucho al poder mantener, de algún modo, una conversación con ella.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]