Ming-Chi Kuo no espera grandes novedades para el próximo Apple Watch.
Apple lleva años lanzando modelos de Apple Watch continuistas, pero parece que seguirá haciéndolo, por lo menos un año más. Tal y como apunta el analista Ming-Chi Kuo, el próximo Apple Watch llegaría sin apenas novedades. Algo que contradice a Mark Gurman de Bloomberg, que espera un rediseño total de Apple Watch, llamado Apple Watch X, para 2024.
El próximo Apple Watch sería más de lo mismo
En un artículo que ha publicado en su perfil de Medium, el analista Ming-Chi Kuo afirma que el próximo Apple Watch no traería ninguna innovación. Funcionalidades como el medidor de glucosa o la pantalla micro-OLED, estarían a dos años vista por el momento.
Aunque esta predicción contradice la del lanzamiento de un Apple Watch X el año que viene por parte de Mark Gurman, bien podría ser que ese modelo se anunciase en 2024 para un posterior lanzamiento en 2025. Algo que sucedió con la primera generación del dispositivo. Si se diera esa situación, ambos analistas estarían en lo cierto.
En su artículo, Ming-Chi Kuo se refiere al sucesor del Apple Watch Series 9, pero no significa que se refiera al Apple Watch Series X al que hace referencia Gurman. En 2017, Apple lanzó el iPhone X junto a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, por lo que se podría repetir la jugada el próximo año.
Algunas de las características del hipotético Apple Watch Series X serían su nuevo diseño que lo haría más fino que nunca, un nuevo sistema de correas magnético que tendría muchas ventajas. Este cambio se quiere hacer con el objetivo de ganar más espacio para componentes internos. Componentes como la batería, uno de los puntos más débiles del reloj. Sin embargo, las correas actuales dejarían de ser compatibles.
Un Apple Watch para conmemorar el décimo aniversario tendría mucho sentido. Apple lleva varios años lanzando modelos continuistas y sería una buena forma de avivar la gama de relojes tras el lanzamiento de los Apple Watch Ultra.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]