La función que nos lo permite se llama Compartir con otro colaborador.
Una de las mejores funciones de Google es Compartir con otro colaborador. Gracias a ella, podrás compartir automáticamente con otras personas todas tus fotos o solo en las que aparezcan ciertas caras. Resulta especialmente útil para compartir con tu madre, por ejemplo, aquellas en las que aparezcáis tú y ella, solo tú, solo ella o tu mascota, ya que también puede reconocer los rostros de perros, gatos y otros animales domésticos. A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer que las fotos se compartan en Google Fotos de forma automática.
Cómo compartir tus fotos de Google Fotos con otra persona
El proceso resulta simple, sencillo y apenas tarda más de 1 minuto. Lo único que necesitamos conocer es el correo electrónico de Google de aquella persona con la que queremos compartir todas las fotos o solo en las que aparezca alguien concreto. Sigue estos pasos para ello:
- Abre Google Fotos
- Toca en Compartido, opción del menú inferior
- Selecciona Compartir con colaborador, arriba a la derecha
- Elige la fecha de inicio y las fotos que quieras compartir
- Pulsa en Seleccionar colaborador
- Elige el contacto con quien compartirás tus imágenes
- Selecciona las fotos o las de quién compartirás
Instala Google Fotos en tu móvil Android
Recapitulando, consiste en seleccionar Compartir con colaborador, desde la app de Google, y escoger el contacto con quien compartirás las fotos. Tras ello, le llegará una invitación que deberá aceptar. Cuando lo haga, podrá ver todas las fotos o las de quien elijas. El correo debe ser Gmail, no sirve otro, ya que las imágenes de Google solo se almacenan en este.
Ten en cuenta que estás compartiendo solo aquellas que almacenes desde el servicio de Google, ya sea en móvil o en ordenador, no todas las de tu galería. Recuerda que si has alcanzado el tope de almacenamiento, tendrás que liberarlo para que Fotos guarde más fotos.
También es posible desde ordenador
Compartir con colaborador también se encuentra disponible en la versión para ordenador de Google Fotos. En este caso, entra en la web, selecciona la opción Compartido, y pulsa en Empezar, desde el cuadro Compartir con colaborador. Una vez lo hagas, escoge tu contacto (aquella persona cuya dirección de correo tengas guardada). Como desde móvil, le llegará una invitación al correo que deberá aceptar para que se compartan las imágenes.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán
[su_divider]