Enviar elementos por AirDrop entre dos iPhone es más fácil que nunca.

AirDrop ha llegado cargado de novedades en iOS 17

Te vamos a enseñar a usar las nuevas transferencias de AirDrop por proximidad en el iPhone, una de las nuevas funciones que han llegado con iOS 17. Gracias a estas nuevas transferencias, enviar archivos de un dispositivo de Apple a otro, se ha vuelto más fácil que nunca. Vamos a ver en qué consisten.

Para enviar archivos por AirDrop, bastará con acercar dos dispositivos

En versiones anteriores a iOS 17, enviar un archivo o fotografía entre dispositivos de Apple, suponía abrir el archivo o fotografía en cuestión, tocar en el botón para compartir, pulsar en el botón de AirDrop y, por último, seleccionar el usuario o el dispositivo en cuestión.

En iOS 17, este procedimiento para enviar archivos o fotografías entre dispositivos de Apple sigue existiendo, pero para transferir elementos entre dos iPhone, es posible saltarse algunos pasos gracias a las nuevas transferencias por proximidad de AirDrop.

Este nuevo procedimiento es tan sencillo que no necesita apenas pasos. Para iniciar una transferencia, selecciona la foto o el archivo que quieras compartir con alguien, una vez seleccionado, acerca tu iPhone al de la otra persona (ambos tienen que estar desbloqueados) y pulsa en el botón Compartir que aparecerá en pantalla.

Como ves, con este nuevo proceso, se simplifica un poco el antiguo al no tener que seleccionar la opción de AirDrop y, posteriormente, la persona o el dispositivo al que le queramos enviar una fotografía o archivo.

Cómo activar las transferencias por proximidad de AirDrop

Visto el procedimiento a seguir, ahora es el momento de asegurarnos de que tengamos esta nueva función activada. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Pulsamos en el apartado General.
  3. Tocamos en AirDrop.
  4. Activamos la función de AirDrop por proximidad.

Eso es todo lo que hay que hacer. Hay que tener en cuenta que la desactivación de este ajuste también impedirá el intercambio de contactos a través de NameDrop, otra de las funciones de iOS 17 que permite transferir nuestra tarjeta de contacto con otros usuarios.

iOS 17 ha traído muchas pequeñas funciones como la posibilidad de hacer que nuestro iPhone se sienta más rápido o, en este caso, poder simplificar la transferencia de archivos al poder enviar elementos con solo acercar dos dispositivos.

Otras novedades que llegan a AirDrop en iOS 17

AirDrop ha sido una de las funciones que más se han beneficiado de la llegada de iOS 17. Con el nuevo sistema operativo para el iPhone, estas son todas las novedades que han llegado:

  • NameDrop: es el nuevo sistema para transferir nuestra tarjeta de contacto a otros usuarios con solo acercar dos iPhone.
  • Transferencias por proximidad: la función de la que hemos hablado durante estas líneas.
  • Transferencias vía Internet: una de las funciones que no hemos visto en el lanzamiento, pero que llegará con iOS 17.1 y permitirá acabar una transferencia por AirDrop por Internet en caso de necesidad.

Como has podido comprobar, AirDrop ha mejorado enormemente en iOS 17. No solo con la inclusión de novedades muy interesantes como NameDrop, las transferencias por proximidad o Internet, sino que también por sus pequeños cambios de interfaz en los iPhone que cuentan con la Dynamic Island.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]